Los motivos por los que Almeyda cree en Januzaj: "Un ejemplo de querer estar"
-
"¿Quién resigna la parte económica? Nadie", dice el técnico sobre el futbolista belga
-
La primera ovación del sevillismo al 'nuevo' Januzaj
Uno de los aspectos en los que Matías Almeyda ha sorprendido al sevillismo es su determinación para recuperar a futbolistas y volver a sacarles su mejor versión. En el Sevilla FC nadie confió jamás en Adnan Januzaj, probablemente ni siquiera Monchi cuando le fichó en el último instante de su último mercado veraniego, y sin embargo el argentino ve en el belga algo, o más bien, algunas cosas, para confiar en él.
Almeyda quiere apuntarse el tanto de la recuperación para el fútbol de élite de Januzaj. Lo demostró poniéndole en San Mamés en la jornada inaugural, y especialmente dándole su primera titularidad con el Sevilla en tres años. Desde el 29 de octubre de 2022, en un partido precisamente ante el Rayo Vallecano en Vallecas, no jugaba el bruselense un compromiso liguero desde el inicio. Eso, claro, es un lastre, porque sus cesiones al Istanbul Basaksehir primero, y a la UD Las Palmas después, tampoco contribuyeron a encontrar al futbolista que alguna vez fue.
El de Azul ha explicado este viernes, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Rayo, los motivos por los que confía en el belga, hasta hace poco absolutamente defenestrado para el club, la afición y todos los entrenadores que le antecedieron. “Lo conozco como simpatizante del fútbol, su historia es muy rica. Ha jugado muy bien al fútbol. Todos juegan y no todos juegan bien. Yo era un jugador, acá no jugué bien seguro. Hay momentos y lugares, todo se basa en una cuestión de confianza”.
“Cuando llegué empecé a ver los entrenamientos y que ve pases que otros no ven. Es verdad que físicamente no está como los demás. Hay que llevarlo a que gane físicamente, hacía tres años que no jugaba un partido como titular. Es muchísimo. Lo dieron por perdido, y para mí los futbolistas no están perdidos, tienen momentos. Hay jugadores que bajan su rendimiento, pero los buenos jugadores no se olvidan de jugar al futbol. Los momentos hay que trabajarlos, aceptarlos y hacerlos buenos otra vez. El otro día tuvo esas pinceladas de gente que ve otro fútbol. Nos vamos armando. Es un metedor de pases de gol, ya lo hizo en la pretemporada, en Portugal, a Peque. Un pase entre líneas, el mismo que le puso el otro día a Ejuke”, añadía Almeyda.

Almeyda da valor al compromiso de Januzaj
Además, Almeyda cree que el belga es un ejemplo para sus compañeros, y recuerda el esfuerzo económico que hizo, rebajándose su sueldo sin ampliar los años de contrato, como muestra de compromiso. “Ya sabemos que ese pase lo tiene, un buen uno contra uno, retrocede como no vieron nunca aquí. Hay un jugador que se está esforzando dentro de la cancha y fue un ejemplo fuera”.
“¿Quién resigna la parte económica? Nadie. Hay un ejemplo, como muchos de sus compañeros, de querer estar. Vamos a aprovecharlo, vamos a sacarle eso que tiene. No podía estar 90 minutos, ya lo sabíamos, y también estaba el cambio programado para él. Dentro de esta estrategia que a veces sale bien y a veces sale menos”, terminaba de concretar un Almeyda que quiere hacer un milagro con Januzaj.
