Un gol de Iago Aspas dio el triunfo al Celta en la última visita a Elche

-
Fue la primera victoria de Carlos Carvalhal tras la destitución de Eduardo Coudet
-
Iago Aspas desgrana qué sucedió en el mercado de fichajes: "Cosas en espera, compañeros que no quisieron salir..."
Un gol del delantero internacional español Iago Aspas en los primeros minutos del partido dio la victoria al Celta de Vigo en su última visita al estadio Martínez Valero, en un encuentro disputado en enero de 2023. Los de Carlos Carvalhal empezaban a enderezar el rumbo en Liga tras una derrota y dos empates con el técnico portugués tras la destitución de Eduardo Coudet.
El conjunto ilicitano, por entonces colista y sin saber lo que era ganar en la Liga, alivió las penas del equipo vigués, que llegó a Elche en una mala racha de resultados que logró quebrar. Los celestes acumulaban ocho partidos sin conocer la victoria, cinco con el Chacho Coudet y tres con Carlos Carvalhal.
El técnico del Elche, Pablo Machín, alineó en aquella jornada, disputada el día de Reyes, a Badía, Heliberton Palacios, Diego González, Bigas, Clerc (Lautaro Blanco), Gumbau (Raúl Guti), Mascarell, Tete Morente (Fidel Cháves), Pere Milla, Lucas Boyé y Roger (Ponce).
El Celta, dirigido por Carlos Carvalhal, apostó por Marchesín, Hugo Mallo, Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Galán, Fran Beltrán (Tapia), Gabri Veiga (Óscar), Cervi (Luca de la Torre), Paciencia (Larsen) y Iago Aspas.
La historia, a favor del Elche
A pesar de este último tropiezo, el Elche es dominador de los duelos ante el Celta, ya que ha logrado cinco victorias, por tres del equipo vigués, en los 11 partidos disputados en territorio ilicitano.

El último triunfo del Elche se remonta al curso 2021/22, cuando un tanto del argentino Darío Benedetto, en los primeros compases del segundo periodo, le dio los tres puntos al equipo que entonces dirigía Fran Escribá.
La victoria más contundente del Elche se produjo en la primera visita del Celta en la temporada 1969/70, cuando Juan Manuel Asensi lideró al conjunto ilicitano con dos tantos (3-1).