Akor Adams quita un peso de encima… a él mismo y a Víctor Orta

-
Mariano Díaz, Alejo Véliz e Iheanacho pasaron por el club sin hacer un gol en LALIGA
-
Uno por uno del Sevilla ante el Rayo Vallecano: dos sobresalientes en la victoria en Vallecas
El Sevilla FC ha ganado este domingo a primera hora de la tarde en su partido de Vallecas. A pesar de que el Rayo Vallecano fue mejor, tuvo más y mejores ocasiones, el equipo sevillista supo mantener el tipo en defensa y esperar a su oportunidad. Esta llegó en el minuto 87, cuando Akor Adams marcó el gol de la victoria, un tanto que significa mucho. Para el equipo, para él mismo… y para Víctor Orta, el anterior director deportivo de la entidad nervionense.
El tanto del nigeriano es el primero de un delantero centro fichado por el actual director deportivo del Real Valladolid en los dos años en los que planificó en el Sevilla. Con Orta llegaron a Nervión Mariano Díaz en el verano de 2023, Alejo Véliz en el mercado invernal de 2024, Kelechi Iheanacho en el estío de 2024 y Akor Adams en enero de 2025. Cuatro delanteros que habían marcado la friolera de cero goles en LALIGA EA Sports con la camiseta sevillista. Es más, solo Iheanacho había marcado hasta ahora en la Copa del Rey, anotando tres tantos ante rivales de inferior categoría.

En este tiempo, el Sevilla se mantuvo primero con los goles de Youssef En-Nesyri, heredado de años anteriores, y de Isaac Romero. El marroquí se marchó y al canterano se le mojó la pólvora, por lo que en la 2024/25 los tantos de Lukebakio partiendo desde un costado le convirtieron en la gran referencia ofensiva del equipo. Los puntas ni estaban ni se les esperaba.
Los delanteros del Sevilla ya sí marcan
Las cosas han cambiado en esta temporada, pues Isaac suma dos tantos y Akor Adams por fin se ha estrenado como goleador haciendo un tanto definitivo. El nigeriano recogió un centro de Carmona y su disparo, contundente, tocó en el larguero de la portería de batalla y besó la red. Se quitaba un peso de encima.

Además de Isaac y Akor, la segunda línea ofensiva del equipo también está aportando goles. Alfon, Peque, Rubén Vargas y Alexis Sánchez ya se han estrenado, como también hizo Lukebakio en San Mamés antes de marcharse al Benfica. Los otros goles del equipo han llegado por parte de dos centrocampistas con vocación de llegadores como Agoumé y Sow. Almeyda quiere formar un equipo, un grupo, y de momento los goles no pueden estar más repartidos.