Valencia Basket, campeón de la Supercopa tras ganar con mereciminto al Real Madrid (94-98)

-
Sergio Larrea, MVP de la final con apenas 19 años de edad, el más joven de toda la historia
-
Casademont Zaragoza nuevo campeón de la Supercopa tras dominar al Valencia Basket (68-79)
Real Madrid y Valencia Basket disputaron este domingo en el Martín Carpena de Málaga la final de la Supercopa. El título se marchó con merecimiento para Valencia (94-98). El conjunto valenciano dominó el encuentro desde el descanso hasta el final. Los de Pedro Martínez, que doblegaron al anfitrión en semifinales, sufrieron en el primer cuarto, pero en el segundo tomaron las riendas en el electrónico y ya no las dejaron hasta el final todo y que la final se alargó más de dos horas y el Real Madrid estuvo en el partido hasta el final, pero un técnica a Andrés Feliz a escasos 13 segundos del final impidió la remontada blanca ante un Valencia que fue superior y que con Kam Taylor y el jovencísimo De Larrea en plan estrella se hicieron merecedores del título.
El conjunto Taronja logra su segundo título en su tercera final de la Supercopa Endesa, tras el que consiguió en 2017 en Las Palmas ante el Herbalife Gran Canaria (63-69, con Erick Green de MVP).
🏆 ¡El @valenciabasket levanta el 𝐭𝐫𝐨𝐟𝐞𝐨 que le corona como CAMPEÓN de la #SupercopaEndesa Málaga 2025!
📺 @DAZN_ES pic.twitter.com/A8tplAl8b0
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 28, 2025
El MVP fue para el base Sergio de Larrea (14 puntos) y que acababa de igualar la máxima anotación en una final de Supercopa Endesa de un jugador menor de 20 años igualando a un grande como Antonio Martín, que también anotó 14 puntos en la final de 1985 cuando tenía 18 años.

Valencia Basket fue mejor en la final de la Supercopa
El Valencia Basket es el nuevo campeón de la Supercopa de España tras vencer este domingo en Málaga por 94-98 al Real Madrid. Los blancos estrenaban proyecto de la mano de Sergio Scariolo, exseleccionador, y defendían título, pero los 'taronja' se tomaron la revancha de la pasada final de la ACB y alzaron su segundo trofeo ocho años después.
⭐️ ¡SERGIO DE LARREA, MVP de la #SupercopaEndesa Málaga 2025!
📊 Con 19 años y 298 días, se convierte en el MVP más joven de toda la historia de #SupercopaEndesa, superando la marca que estableció en Málaga 2006 Tiago Splitter (21 años y 265 días).
| @valenciabasket pic.twitter.com/jHOggQX3eM
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 28, 2025
Un gran partido vivido en el Martín Carpena de Málaga por su intensidad y máxima igualdad y donde fueron decisivos el base internacional español Sergio De Larrea y el escolta estadounidense Kameron Taylor, con 21 y 17 puntos, respectivamente. Fue un partido de una gran igualdad, con dos cuartos ganados para cada equipo, que se decidió a favor de los valencianos que fueron mejores en los momentos claves del choque.

Los de Pedro Martínez afrontaban su primera final de Supercopa desde 2017, de nuevo con una gran cantidad de bajas, a las que se sumaba la duda de Neal Sako tras su torcedura de tobillo en la semifinal ante Unicaja. El rival, el Real Madrid, llegaba condicionado por la baja de Maledon y el descarte de Okeke.
Sergio Scariolo jugó su cuarta final como técnico, la última en 2001. El recién fichado Trey Lyles y el joven ala-pívot Izan Almansa fueron sus descartes y los más destacados fueron el mencionado Deck (doce puntos y 19 de valoración), Edy Tavares (ocho puntos y siete rebotes) y Andrés Feliz en momentos puntuales del último cuarto.

Adiós a una sequía de seis años
Al conquistar la Supercopa Endesa (94-98), el club valenciano rompió una sequía de más de seis años sin que su equipo masculino levantara ningún título y, al ganar por segunda vez este trofeo, tiene ya ocho en su palmarés. La última vez que el club valenciano había festejado un título de su equipo masculino fue el 16 de abril de 2019, hace ya más de seis años, cuando conquistó por cuarta vez la Eurocopa, la segunda máxima competición del baloncesto europeo.

Así fue la final
Los de Pedro Martínez estropearon el inicio de una nueva era en el equipo blanco, con Sergio Scariolo al frente mucho trabajo por hacer, con la buena adaptación de sus caras nueva y la identidad que ya explotaron el pasado curso. El Valencia no se amilanó ante un Madrid a chispazos y un intento de remontada final que no cuajó.
El equipo 'taronja' aceptó el guion de una final ofensiva, con la repartida anotación y protagonismo de Edy Tavares y Sergio Llull, además de un Trey Lyles que quiso dejar huella con su primera actuación de blanco al final del primer cuarto. Sin embargo, el Valencia encontró más acierto en sus lanzamientos.
El Valencia se mantuvo en el partido para dar el golpe en el momento decisivo con De Larrea.
También coral, Omari Moore y Nate Reuvers encabezaron un gran segundo acto de los de Pedro Martínez para irse por delante al descanso (44-51). El tercer cuarto tuvo el nombre propio de Mario Hezonja, con 12 puntos, pero el Valencia se mantuvo en el partido para dar el golpe en el momento decisivo con De Larrea.

El internacional español fue artífice del debut fallido del que fuera su seleccionador el pasado verano en el Eurobasket. El base de 19 años anotó 11 puntos en el último cuarto y puso en bandeja el título al Valencia, igual que el recién llegado Taylor. Pese a las bajas, el equipo 'taronja' encontró una buena rotación, aunque tuvo que sudar hasta el final contra los de Scariolo.

El gen competitivo de los blancos, intacto pese al cambio de ciclo, lo impulsó Campazzo con seis puntos en un abrir y cerrar de ojos que convirtió el desenlace en una guerra de faltas, canastas rápidas y visitas a la línea personal. El propio De Larrea fue quien aseguró un título que ya se le escapó el año pasado al Madrid y que confirma que el proyecto del Valencia aspira a ser ganador.
Ficha técnica de la Supercopa
REAL MADRID: Feliz (7), Abalde (3), Hezonja (19), Deck (11) y Tavares (7) - quinteto inicial-; Procida (3), Llull (9), Campazzo (18), Kramer (5), Lyles (9), Garba (3), Fernando (-).
VALENCIA BASKET: Moore (10), Taylor (17), De Larrea (21), Pradilla (9) y Reuvers (12) --quinteto inicial-; Puerto (10), Thompson (9), Sako (6), Iroegbu (2), Costello (2).
PARCIALES: 27-24, 17-27, 25-18, 25-29.
ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Aliaga y Serrano.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, 9.630 espectadores.