La suiza SGS supervisará la seguridad del Nou Mestalla

-
Dirigirá la supervisión de la construcción, el control de calidad y el cumplimiento de la salud y seguridad en el estadio
-
El Valencia CF encarga la cubierta del Nou Mestalla a la empresa que hizo la del Bernabéu, el Metropolitano o el Ciutat
"SGS, empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación, ha sido designada por el club de fútbol Valencia CF como socio independiente de calidad y seguridad para la construcción del nuevo estadio Nou Mestalla del Valencia CF, uno de los proyectos de infraestructura más destacados de Europa", así comienza el anuncio de la compañía con sede en Ginebra del acuerdo que se firmó en mayo del año pasado y que ha hecho público este lunes para toda Europa.

Mediante este acuerdo, SGS (Société Générale de Surveillance - Sociedad General de Supervisión) dirigirá la supervisión de la construcción, el control de calidad y el cumplimiento de la salud y seguridad en el estadio. "Al actuar como tercero independiente, los expertos de SGS desempeñarán un papel crucial para garantizar que el proyecto cumpla con todos los estándares regulatorios, técnicos y contractuales", informan.
"Con su inauguración prevista para 2027, el Nou Mestalla se convertirá en un recinto deportivo y de entretenimiento de vanguardia en Europa. SGS se enorgullece de apoyar al Valencia CF en la creación de un estadio de primera clase para el club, su afición y la ciudad", finalizan

Lo cierto es que los responsables de SGS ya estuvieron en Valencia, tal y como informó ElDesmarque en su día. Con todo, este acuerdo es uno más de los que está adoptando el club para llegar a julio de 2027 con el Nou Mestalla a pleno rendimiento. Recientemente firmó con Octopus, acordó con Aramark todos los puntos de alimentación y bebidas del campo; elegió a Elevate para seleccionar el nombre del estadio y a Legends para la explotación y la gestión del Hospitality. Precismaente la consultora de Legends ha previsto ya que el club ingrese alrededor de 81 millones de euros al año por el estadio, tres veces más al año que lo que genera Mestalla. Hay un préstamo de Goldman Sachs de 322 millones pendiente de pago.