El CSD podría anular el partido de LALIGA en Miami

-
La RFEF, los clubes y sus aficionados han dado el visto bueno
-
Las peñas del Barcelona señalan el perjudicado en el partido de Miami: "Yo lo prefiero"
La UEFA ha dado el visto bueno, a regañadientes, para que LALIGA EA SPORTS pueda disputar el partido que enfrenta al Villarreal y al FC Barcelona en Miami. Una intentona más que se llevó a cabo desde la competición para que un compromiso tenga lugar fuera de nuestras fronteras. Ya lo intentó con un Girona-Barcelona hace varias temporadas y la Federación impedía que tuviera lugar. Esta vez, la organización del fútbol ha aceptado la petición y los clubes que han demostrado su discrepancia a este choque, así como la AFE, espera la respuesta del CSD. El Consejo Superior de Deportes podría desbancar una vez más el deseo de la patronal del fútbol profesional.
LALIGA considera que el CSD tiene poco que decir
Así lo señala El Larguero de la Cadena Ser, teniendo encuenta que se espera que la FIFA siga la línea de la organización continental de dar el ok a este partido. Una decisión que contradecía lo que parecía que iba a ser la respuesta, teniendo en cuenta que abogan por que las ligas nacionales no salgan del territorio. Sin embargo, algunas "lagunas normativas" impiden que pueda declararse en contra del compromiso liguero.
Por ello, el Gobierno de España, a través del CSD, sería el último protagonista que podría llevar al traste este deseo de Javier Tebas y LALIGA. Sin embargo, desde la Cadena SER se expone que no se ha recibido ninguna comunicación sobre el interés de la competición en jugar un partido en tierras norteamericanas. Sin embargo, a consecuencia del escrito que remitió hace varias fechas el Real Madrid al CSD se ha pedido a la RFEF que explique el encaje reglamentario que tendría el partido fuera de España. Lo que podría llevar, ante la oposicion de varios clubes, jugadores y grupos de aficionados, a parar el partido.
La UEFA dio el visto bueno al partido
La resolución, remarca el medio, podría darse en breve para saber si se celebrará el partido o no en Miami del próximo 21 de diciembre. Se señala que es posible que el presidente del CSD José Manuel Rodríguez Uribes espere a conocerse la opinión de la FIFA para dar una resolución a este caso.
Desde LALIGA, según ha admitido el colaborador de El Larguero, Toño García, en el programa, consideran que el Gobierno tiene poco que decir gracias al apoyo de la RFEF y los clubes que disputaran el choque. De hecho, ha remarcado que se trabaja de cara a la temporada que viene con más clubes, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid.
✅ ✈️ LaLiga da por hecho que el Villarreal-Barça se jugará en Miami I @toniogarcia85
🤝 "Piensan que el Gobierno tiene poco que decir, tienen el apoyo de los equipos y la RFEF"
🏧 "Para la próxima temporada quieren trabajar en más equipos, entre ellos el Atlético de Madrid" pic.twitter.com/qOipVppkdY
— El Larguero (@ellarguero) October 6, 2025