El Barça se beneficia con las 'excepciones', de jugar en el Johan Cruyff o la ficha de Dani Olmo a irse a Miami

-
El FC Barcelona recibe se ha aprovechado de varias excepciones en los últimos meses
-
El Atleti ficha al 'Señor Lobo'
En el FC Barcelona deben estar encantados con la palabra “excepción”. En los últimos meses, el club azulgrana ha conseguido saltarse varias normas que, en principio, parecían inamovibles, y lo ha hecho siempre con el respaldo de las autoridades y esponsables que toman decisiones. Jugar en el Johan Cruyff, el tema del fichaje de Dani Olmo la campaña pasada, jugar un partido en Miami frente al Villarreal, o jugar en estadios diferentes durante la fase de grupos de la Champions, entre otras, son algunas de las excepciones que permiten al FC Barcelona seguir con total normalidad.
La excepción del Johan Cruyff
Un ejemplo reciente es el Johan Cruyff, estadio que, por normativa, no puede albergar ciertos encuentros oficiales. Sin embargo, como excepción, las autoridades lo permitieron. Lo mismo ocurre en Champions League, donde los partidos de fase de grupos deben jugarse en el estadio oficial registrado, pero al Barça se le permitiría usar el Johan Cruyff en caso de necesitarlo.

La excepción del caso Dani Olmo
La lista sigue, y es que la inscripción de Dani Olmo la temporada pasada parecía imposible según la normativa de LALIGA EA Sports, pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) avaló la operación.

La excepción con el partido en Miami
A todo esto, se suma la reciente decisión de permitir un partido en Miami, algo que, en condiciones normales, no está contemplado por el reglamento. El Villarreal-FC Barcelona acaba de recibir el permiso de jugar en el estado de Miami, Estados Unidos, para que los aficionados norteamericanos puedan disfrutar de dicho encuentro, además de lucrarse tanto LALIGA como ambos conjuntos.

El denominador común es que todas estas situaciones se resolvieron mediante “excepciones”, creando un patrón que no pasa desapercibido para todo aficionado al fútbol y el deporte en general. Para otros clubes, estos privilegios pueden parecer cuestionables o, al menos, culpables para dudar sobre la desigualdad competitiva. Para el club culé, sin embargo, cada excepción se convierte en una ventaja que permite ser ayudado en cuanto a su planificación deportiva y comercial.
Lo que queda claro es que el conjunto azulgrana se ha beneficiado de un cúmulo de excepciones que, sumadas, construyen un escenario privilegiado. Y, aunque cada caso pueda justificarse individualmente, el conjunto genera una sensación de trato singular que pocos clubes pueden igualar.