Hansi Flick, preocupado por el estado físico del equipo, se reunió con sus preparadores para buscar soluciones

-
La preocupación por el estado físico de los jugadores ha llegado al Barcelona
-
La medida que tomará Hansi Flick con Rashford en el Barça tras las dos derrotas previas al parón
El FC Barcelona ha quedado muy tocado después de las dos últimas derrotas antes del parón de selecciones. Los de Hansi Flick fueron sobrepasados físicamente por el PSG y dieron su peor imagen frente al Sevilla FC.
La táctica sigue siendo la misma del año pasado, con un plan en defensa claro: presión intensa para incomodar al rival y una línea defensiva muy adelantada. Pero esta temporada, al equipo se le están viendo las costuras, en gran parte, por el bajón físico del equipo.
Desde El Laboratorio de ElDesmarque, hemos acudido a las métricas de Driblab para corroborar ese bajón con datos. Y es que aunque el Barcelona recorra los mismos kilómetros por partido que el año pasado, ha disminuido un 25,5% la cantidad corrida velocidad HSR (una velocidad entre 19,8 km/h y 25,2 km/h) y un 23,5% a sprint.
Hansi Flick convoca una reunión con los responsables físicos
Esto no es algo que haya pasado desapercibido para el cuerpo técnico de Hansi Flick, donde ha reinado la preocupación por el estado físico de sus futbolistas. Es por ello que el técnico alemán decidió convocar una reunión con los preparadores físicos tras la derrota contra el Sevilla según informaron desde Catalunya Ràdio.

Desde el staff técnico consideran que los datos físicos de sus jugadores no están a la altura del año pasado, como pudimos comprobar en El Laboratorio de ElDesmarque. No quieren poner excusas por las lesiones y pretenden buscar las soluciones adecuadas para este problema.
Hay varios factores que han provocado este bajón en la intensidad de los futbolistas, como pueden ser los 7 partidos en 21 días o la falta de rotaciones. En cuanto a las soluciones, Hansi Flick reunió a sus preparadores físicos tras la derrota contra el Sevilla para analizar esta situación.
Además, según apunta el medio radiofónico, el pico de forma que tiene hoy la plantilla es la que debería tener a finales de noviembre, dejando claro que los jugadores no están en la situación que deberían estar a estas alturas de la temporada.
