El número de partidos que debe jugar Azpilicueta para renovar con el Sevilla

-
El central deberá jugar al menos 25 partidos para sellar su continuidad
-
Hasta 8 jugadores del Sevilla FC podrían salir gratis en verano
César Azpilicueta está siendo uno de los nombres propios del Sevilla FC en este arranque de temporada. Desde que llegase al club -una vez resuelto el problema de las inscripciones- ha jugado todos los minutos posibles, convirtiéndose en el quinto futbolista de la plantilla (con tres partidos menos) que más ha participado hasta ahora. Matías Almeyda lo calificó como ejemplo de liderazgo, asegurando incluso que es "el que más corre en los entrenamientos", y ahora va camino de una renovación automática.
Según informan los compañeros de la Jugada de Canal Sur Radio, César Azpilicueta, quien firmó un año más otro opcional, renovará de manera automática si disputa al menos 25 partidos oficiales con el Sevilla FC. En el club están muy contentos con su compromiso y la intención de todas las partes es sellar su continuidad.
La citada información asegura que el central frenó ofertas de Celta de Vigo y Olympique de Lyon mientras esperaba la propuesta definitiva del Sevilla FC, a pesar de que en Nervión le ofrecían menos años de contrato. Otros clubes como CA Osasuna, Getafe e incluso el Villarreal, que buscaba veteranía ante la salida de Raúl Albiol, tantearon su situación.
Pese a sus 36 años, y aún asumiendo que esa jerarquía y veteranía es su punto fuerte, el navarro siempre priorizó sentirse importante dentro del campo, y por eso eligió la opción del Sevilla. Cordón y Almeyda pelearon su fichaje durante varias semanas, consiguiendo que un jugador con una trayectoria intachable vistiera la camiseta sevillista durante una temporada, con la opción de alargar la vinculación un año más.
Matías Almeyda está encantado con el defensa. Lo calificó como "un ejemplo de liderazgo" para sus compañeros. Su compromiso ha calado en su entrenador. "Él es un líder, y los callados son los mejores, porque no buscan vender nada. César es un ejemplo. Los líderes de por sí son ejemplo para los grupos", decía el argentino en una comparecencia.
