El informe policial de las protestas en el Roig Arena contempla lanzamientos de bengalas, sillas, mesas y tres agentes lesionados
-
Cinco detenidos, varios manifestantes heridos y tres agentes de la policía lesionados, el balance de las protestas propalestinas antes del Valencia Basket-Hapoel Tel Aviv
-
El Hapoel Tel Aviv cierra el Roig Arena y amarga la noche al Valencia Basket (93-100)
Al margen de los cinco detenidos y los diversos heridos provocados por la policía, tres agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado acabaron con lesiones tras los incidentes que se produjeron en las puertas del Roig Arena antes del Valencia Basket - Hapoel Tel Aviv. Los detenidos de la manifestación propalestina están acusados de lanzar bengalas y objetos contundentes a la policía.
Cerca de mil personas se manifestaron este miércoles contra Israel y a favor de Palestina a las puertas del Roig Arena, donde el Valencia Basket se enfrenta al Hapoel Tel Aviv en un partido de la Euroliga a puerta cerrada tras recomendárselo así al club ‘taronja’ las fuerzas de seguridad y la Delegación de Gobierno. Cinco personas, según fuentes cercanas al dispositivo policial, han sido detenidas y varias más acabaron heridas y atendidas por los servicios sanitarios presentes.

El informe policial de las protestas propalestina en el Roig Arena
La cosa no se quedó ahí. Horas después, la policía ha informado a través de sus canales oficiales del balance total de la actuación.
"Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, una mujer y cuatro varones, de entre 23 y 38 años, por los delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos, durante la concentración propalestina que tuvo lugar frente al estadio Roig Arena de Valencia, mientras se disputaba el encuentro entre el Valencia Básket y el Hapoel Tel Aviv", explican las fuerzas de seguridad del estado.
"Las detenciones han venido motivadas por el acometimiento contra los policías con lanzamiento de bengalas, sillas, mesas y otros objetos contundentes"
"Las detenciones han venido motivadas por el acometimiento contra los policías con lanzamiento de bengalas, sillas, mesas y otros objetos contundentes, ocasionando lesiones leves a tres agentes. Asimismo, los manifestantes han cortado el tráfico rodado tras arrojar contenedores y bolsas de basura a la calzada", explican las mismas fuentes
