Carlos Sainz quiere corroborar su paso adelante en el tramo final y solo le preocupa Qatar: "Deberíamos sumar puntos"

-
Carlos Sainz espera seguir con sus buenas sensaciones en el Gran Premio de COTA
-
Carlos Sainz y Fernando Alonso se suman al cambio de look, así serán sus liverys para Austin
Carlos Sainz llega al Gran Premio de Estados Unidos en las mejores condiciones posibles. El piloto de Williams Racing encadena buenos resultados en el Mundial de Fórmula 1 y quiere que en Austin siga siendo así. En la previa del fin de semana, Sainz analiza no solo lo que puede ocurrir en el trazado norteamericano, sino que también va más allá. Habla sobre las últimas seis carreras que le quedan por delante y qué esperar conseguir en cada una de ellas. Lo que tiene claro es que se ve puntuando en todas ellas.
Buenas sensaciones en las últimas carreras. "Vengo de dos carreras fuertes, un sábado sólido y dos domingos fuertes. Lamentablemente, en Singapur el sábado no salió como esperábamos, pero en este deporte siempre habrá días así. Lo importante es la capacidad de respuesta, y el equipo y yo respondimos muy bien con una carrera sólida el domingo, con estrategia y ejecución excelentes. Eso genera confianza y refuerza la sensación de rebote positivo".
Carlos Sainz y su final de 2025
La remontada en Singapur. "En Singapur funcionó porque había suficiente ‘margen’ en la pista para generar un delta de neumáticos. Pero en muchas otras pistas, Pirelli ha mejorado tanto el producto que nunca lograrías un delta suficiente para adelantar solo por estrategia. Es algo a tener en cuenta, pero no siempre es determinante".
Austin. "He visto los resultados del equipo aquí en los últimos años y son bastante alentadores. Sobre el papel, con las curvas largas, no deberíamos ser muy fuertes, pero algunas pistas nos han sorprendido antes, así que mantengo la mente abierta. Siempre debemos apuntar a los puntos de aquí al final de temporada, salvo quizá en Qatar, que no creo que estemos en la zona de puntos".
