Carlos Sainz y Fernando Alonso se suman al cambio de look, así serán sus liverys para Austin

-
Alonso y Sainz, junto con los pilotos de McLaren, Racing Bulls o Haas, lucirán con un Livery diferente en el GP de Austin
-
Pedro de la Rosa no duda en Fernando Alonso y prevé un 2026 positivo para Aston Martin
Carlos Sainz y Fernando Alonso se vestirán de gala durante este fin de semana, en el marco del Gran Premio de Austin de Fórmula 1. Sus respectivos equipos, tanto Williams Racing como Aston Martin, aprovechan el fin de semana en Estados Unidos para lanzar una 'Livery' especial de sus monoplazas. Nuevos diseños -que también lucirán otros como McLaren o Haas- que otorgan a los vehículos guiños nuevos. Aston Martin se ha inspirado en la ciencia para homenajear diferentes fórmulas y ecuaciones que luego se utilizan en el desarrollo técnico de los coches; por su parte, Williams ha apostado por un diseño retro.
Los de Sainz vivirán una vuelta al pasado, ya que recuperan los colores del 2002 cuando Juan Pablo Montoya terminó tercero en el Mundial y la escudería segunda en el Mundial de Constructores. Y para Aston Martin, el hecho de enfocar su nuevo diseño en las fórmulas matemáticas parece un claro guiño a Adrian Newey y todo el trabajo de los ingenieros que están realizando con el AMR26, "Queremos mostrar la ciencia que hay detrás de nuestro rendimiento y rendir homenaje a la gente que la hace posible. Es una decoración diferente, elegante y llena de significado", señala Andy Cowell.
Carlos Sainz y la vuelta al pasado de Williams
Si Aston Martin da un toque futurista con su nuevo diseño, en Williams apuestan por algo completamente diferente. La vuelta a los colores del monoplaza en 2002 da un golpe de nostalgia tremendo. Los británicos lucirán un monoplaza combinando el azul marino con el blanco, un nuevo look que claramente hace referencia al coche de Montoya. Y es que ese 2002 fue uno de los momentos más importantes para el equipo.
En la presentación del 'Livery' de Williams, Carlos Sainz no ha podido resistir la tentación de valorarlo y aplaudir la apuesta. "El FW47 con la decoración retro se ve impresionante. Estoy deseando pilotarlo en Austin. He visto de cerca cómo Atlassian está ayudando a transformar al equipo, y el futuro pinta muy prometedor", explica el piloto español.
