Valencia Basket suma su segundo triunfo en LF Endesa con una trabajada victoria (73-74)

Valencia Basket consigue una trabajada victoria en la tercera jornada de LF Endesa ante Cadí la Seu. El partido, marcado por la intensidad defensiva del combinado leridano, obligó a Valencia Basket a trabajar la victoria, que no se consiguió hasta los instantes finales. Una anotación coral, que tuvo en Iagupova a su máxima exponente con 16 puntos, fue el factor clave para hacerse con una victoria que pone a las taronja con el 2-1 en la tabla clasificatoria.

El conjunto taronja salió a la pista del Palau Municipal d’Esports con Marija Lekovic, Queralt Casas, Alina Iagupova, María Araújo y Kayla Alexander. En un inicio de partido trabado, Kayla Alexander consiguió percutir en la zona catalana anotando los primeros 6 puntos de Valencia Basket en el encuentro. Desde el tiro libre, aumentó la ventaja, pero la activa defensa de las locales les permitió subsanarlo y forzó el tiempo muerto de Rubén Burgos tras a obtener 5 puntos consecutivos que recortaron la distancia a 4. Tras ello, el combinado valenciano volvió a reactivarse, y aumentó la ventaja a 8 puntos, dejando el marcador en 15-23 al final del primer cuarto tras un buen tiro de Leticia Romero desde media distancia.

Cadí La Seu inició el segundo cuarto con mayor acierto. Los aciertos de Niare, Werth y Gonzales sumaron 5 puntos consecutivos que redujeron la distancia (20-23). Las taronja tuvieron que esperar hasta el 5:52 para encontrar la anotación por medio de nuevo de Alexander -que terminaría el cuarto con 10 puntos y 5 rebotes como jugadora más destacada- y ponerse así con 5 de ventaja. Un intercambio anotador entre contrataques efectivos de las catalanas y tiros libres de las valencianas, mantuvo la diferencia mientras se sumaban tantos al marcador. Los tiros libres de Tanaya Atkinson pusieron el 33-37 al final de la primera parte.
Valencia Basket sufre tras el descanso
En la reanudación, fueron las locales quienes comenzaron mejor. Un parcial de 8-0 le dio la vuelta al marcador, poniendo el partido en 41-37. Romero, con un triple, rompió la racha negativa, pero no frenó el ritmo anotador de las de Lérida. Tres tiros libres de Rodríguez y un triple de Raventós ponían el marcador estiraban a las de casa, pero como respuesta, dos triples consecutivos de Alina Iagupova y una canasta de María Araújo acercaban a las taronja, poniéndolas de nuevo en solo 3 puntos de distancia (51-48). Un triple de Ben Abdelkader sobre la bocina empató el partido al final del tercer cuarto, dejando el electrónico en 53-53 y todo por decidir.

Desde la línea de 6,75, Marta Morales abría la veda en el último cuarto, a lo que Romero contestaba con otro triple para igualar de nuevo la contienda. Raquel Carrera, con otro tiro exterior, ponía por delante a Valencia Basket pero Gonzales mantenía la igualdad. Ambos equipos trataban de coger aire y en las taronja una Iagopuva excelsa -con 14 puntos en su haber- empataba de nuevo desde el exterior. Alexander, desde el tiro libre, volvía a poner la ventaja a favor de las visitantes (66-68), pero dos canastas tras rebotes ofensivos de las catalanas volvían a darle la vuelta (70-68). Los tiros libres de Araújo y Carrera, seguían dejando sin aliento al pabellón a falta de menos de un minuto de partido y mantenían la máxima igualdad. Un robo decisivo de Raquel Carrera y la penetración de Queralt Casas ponían en ventaja a las taronja a falta de 10 segundos del final. Gonzales anotaba uno de dos desde la personal tras falta de Raquel, pero en el rebote una nueva falta daba la última posesión del partido a las catalanas a falta de 1 segundo. Laia Raventós intentaba anotar, pero la buena defensa del conjunto taronja selló la canasta y el resultado en 73-74. Valencia Basket suma así la segunda victoria de la temporada en la LF Endesa.