Valencia Basket cierra su dura semana de tres partidos en la cancha del Hiopos Lleida

-
(domingo 19, 17:00h, Espai Fruta Barris Nord, DAZN)
-
Valencia Basket se despista y cuando quiere coger al Monaco ya no puede (90-84)
El primer equipo masculino de Valencia Basket tendrá un duro escenario para intentar acabar de manera positiva esta semana de tres partidos con su visita a la cancha del Hiopos Lleida (domingo 19, 17:00h, Espai Fruta Barris Nord, DAZN) en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa. Algo más de 43 horas después de finalizar su partido de EuroLeague, el conjunto taronja necesitará recuperar energía y sensaciones para visitar una pista complicada ante un equipo que ha empezado bien el campeonato en un duelo de equipos invictos en competición nacional. Valencia Basket ganó la pasada temporada en su primera visita a este rival, aunque el histórico de sus partidos en Lleida está mucho más equilibrado pese a que le es favorable con tres triunfos y dos derrotas. Pedro Martínez mantiene la misma convocatoria de trece jugadores con la que viajó a Mónaco, con Montero teniendo sus primeros minutos de la temporada el viernes y la única baja por lesión de Yankuba Sima, por lo que tendrá que hacer un descarte técnico antes del inicio del choque. Valencia Basket comienza esta tercera jornada de la Liga Endesa en la tercera posición con un balance de 2-0.

El Hiopos Lleida es otro de los equipos que aún no conoce la derrota en competición nacional, aunque por Basket-average ocupa la quinta posición. El conjunto burdeos comenzó fuerte el campeonato con un sólido triunfo como local dejando al Río Breogán en 68 puntos y la pasada semana se llevó el triunfo del Palau Blaugrana. Desde entonces, ha podido prepararse para buscar el que sería su primer triunfo ante Valencia Basket con la duda de si contará finalmente con el extaronja John Shurna, ya recuperado de los problemas físicos que no le han permitido debutar este curso.
Matt Costello analiza el partido del Valencia Basket
El interior Matt Costello señalaba en la previa del encuentro que va a ser un choque contra “un equipo muy difícil. Lleida está jugando bien. Ahora mismo tienen un récord de 2-0. Ganaron contra el Barça la semana pasada. Tenemos que encontrar la manera de neutralizar lo que hacen bien. Les gusta jugar rápido, así que va a ser un partido de mucha energía. Tenemos que encontrar la forma de igualar esa energía. Esta semana, en un par de ocasiones, hemos empezado los partidos cayendo en un gran bache, y eso hace difícil remontar. Pero si encontramos la manera de empezar mejor el partido y aplicar nuestros principios desde el comienzo, creo que tendremos una buena oportunidad. Recuerdo haber jugado aquí el año pasado, y pensar en un par de ocasiones que el partido ya estaba decidido, que estaba terminado. Pero ellos encontraron la forma de pelear y la afición se metió en el partido. Al final ganamos, pero fue muy difícil. Así que mañana tenemos que mantenernos concentrados y hacer todo lo posible por permanecer unidos como equipo y seguir nuestros principios”.

Cierre a una dura semana de tres partidos
El equipo taronja intentará recuperar toda la energía posible para visitar una pista caliente y exigente en el que será su tercer partido en un lapso de cinco días. La semana comenzó para Valencia Basket el miércoles 15 con una derrota ante el Hapoel IBI Tel Aviv por 93-100 en un partido disputado en el Roig Arena a puerta cerrada y continuó el viernes 17 con una derrota en la cancha del AS Monaco por 90-84. Tras volar directamente desde Niza hasta Lleida en la madrugada del viernes al sábado, el equipo taronja afrontará un nuevo compromiso en Barris Nord algo más de 43 horas después de la bocina final en la Salle Gaston Medecin.

Segunda visita al Hiopos Lleida
La visita de la temporada pasada es el único precedente en la cancha del Hiopos Lleida después de su ascenso a la Liga Endesa en el verano de 2024. Valencia Basket selló su participación para el Playoff tras imponerse por 67-76 en un partido en el que Brancou Badio y Jean Montero, con 15 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores. Contando los cuatro años en acb del desaparecido Lleida Basquetbol entre 2001 y 2005, el balance de Valencia Basket en Barris Nord es de dos triunfos locales y tres taronja