Valencia Basket se despista y cuando quiere coger al Monaco ya no puede (90-84)

-
Valencia Basket cayó en la pista del AS Monaco por 90-84 en un partido en el que no pudo recuperarse de un segundo cuarto terrorífico.
-
El Roig Arena y Valencia Basket venden cara su derrota en la prórroga ante Fenerbahce Opet (72-75)
Tras los incidentes ante el Hapoel, que se jugó a puerta cerrada, la competición no le daba respiro al primer equipo masculino de Valencia Basket que afrontaba el segundo partido de su serie de tres encuentros en cinco días para visitar la pista del AS Monaco. No era ni mucho menos un escenario sencillo para intentar darle la vuelta a la racha reciente en competición continental, ya que la cancha del conjunto monegasco es una de las que hasta ahora se resiste en el histórico continental taronja y así sigue. Los veinte puntos abajo del descanso hacían presagiar que Pedro Martínez, que dirigía su partido 200 desde el banquillo, no lo iba a celebrar como procedía. El 90-84 final refleja el esfuerzo taronja aunque no tuvo recompensa.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Sergio De Larrea, Omari Moore, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Una bandeja del pívot taronja fue la primera anotación valenciana tras la canasta inicial de Theis pero el equipo monegasco encadenó tres aciertos para coger una pequeña renta antes de otra canasta de Reuvers. El triple de Strazel ponía el 11-4 pero un aro pasado de De Larrea y el primer triple valenciano, obra de Taylor, devolvían los puntos del escolta francés. Puerto convirtió un balón suelto en otro triple y luego atacó el aro con decisión para recortar a dos al llegar a la mitad del primer cuarto. Mirotic volvió a estirar la renta local pero el capitán Puerto convirtió su segundo triple y Thompson aprovechó un tiro libre para no dejar que subiera demasiado. Jean Montero se estrenó en la temporada a minuto y medio para acabar el primer cuarto y metió sus primeros puntos en Euroliga desde el tiro libre para llegar con 27-22 al final del primer acto.

Valencia Basket se empieza a alejar
Seis puntos seguidos de Mirotic pusieron la ventaja local por encima de la decena por primera vez y una acción individual de Okobo llevaba a Pedro a gastar el tiempo muerto con 35-22. Un alley-oop bajado por Reuvers cortaba el parcial del AS Monaco y Puerto convirtió un triple desde la esquina pero Strazel seguía haciendo daño desde detrás del arco y un triple de Theis ponía el 45-29 a cuatro minutos para el descanso. Un 2+1 de Thompson y un triple de Costello recortaban un poco pero el AS Monaco devolvió el parcial con un 9-0 que hacía todavía más grande su ventaja. Una bandeja de Brancou encontró la réplica de una falta de tres tiros de Mike James que mandaba el partido al descanso con 57-37.

La segunda mitad comenzó con un triple de Taylor que le devolvió Diallo pero una acción individual de Thompson y un triple y una bandeja en transición de Pradilla llevaban a Spanoulis a parar el partido cuando se habían consumido poco más de dos minutos del tercer cuarto. Blossomgame cortó el parcial taronja en 0-7 pero ocho puntos seguidos de Brancou bajaban la desventaja de la decena antes de que Diallo colocara el 66-55 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Una acción individual de Montero y un triple de De Larrea recortaban a seis pero Nedovic sacó un par de viajes al tiro libre para dejarlo con 71-62 con diez minutos por jugar.

El último cuarto comenzó con un triple de Costello para volver a recortar a seis y aunque el AS Monaco encadenó un par de aciertos para marcharse un poco más lejos, un mate tras rebote ofensivo de Reuvers y una bandeja tras recuperación de De Larrea mantenían al Valencia Basket agarrado al partido. Pero el equipo monegasco castigaba los errores para sacar ventajas y colocar el 81-69 con una canasta con adicional de Diallo con seis minutos por jugar.
Un acierto tras rebote ofensivo de Reuvers y los viajes al tiro libre mantenían en partido a un cuadro taronja que se negaba a soltarse, pero no acertó con los triples que lo hubiesen apretado todavía más y un mate de Diallo ponía el 85-76 ya dentro de los últimos tres minutos. El equipo taronja trató de devolver los golpes y consiguió encadenar un par de aciertos en carrera para volver a ponerse a seis a 20 segundos del final, pero ya no quedaba margen para la remontada en un partido que acabó con 90-84.