La experiencia de Fábio Cardoso... en el banquillo
-
Fábio Cardoso, Gudelj e incluso Kike Salas tenían más experiencia que Ramón Martínez
-
La bronca de un aficionado a Matías Almeyda tras la derrota del Sevilla ante el Mallorca
Lamentaba Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, la falta de experiencia y liderazgo de su equipo ante el Mallorca debido a las ausencias de jugadores experimentados como César Azpilicueta o Alexis Sánchez y, casi de manera automática, el aficionado sevillista recordaba al elegido para ocupar el puesto del antiguo central del Chelsea tras su repentina lesión. El técnico apostó por Ramón Martínez, un zaguero sin apenas partidos en la élite, por delante de otros como Nemanja Gudelj, Kike Salas o Fábio Cardoso, un zaguero que llegó a sus 31 años, tras una época exótica en Emiratos Árabes, por su recorrido en Europa. ¿Experiencia para el banquillo?
Porque, evidente, ninguno de los mencionados tiene la experiencia y la veteranía de César Azpilicueta o Alexis Sánchez, dos supercampeones que exprimen sus últimos años en el Sevilla, pero todos ellos tenían más recorrido que Ramón Martínez, que este sábado disputó su séptimo encuentro en la élite española.
Si con Alexis Sánchez en el banco por un "problema en un nervio" y César Azpilicueta solicitando el cambio de manera inmediata en el primer minuto Matías Almeyda sabía que necesitaría liderazgo, tenía opciones en el banco más experimentadas que Ramón Martínez, pero apostó por él.
Una de las razones, donde cumplió el joven ex del filial, podría haber sido la corpulencia de Muriqui; otra de las razones podría ser el bajo rendimiento de Nemanja Gudelj en el eje defensivo; y otra posible razón podría estar en el estado físico de Kike Salas o del olvidado Fábio Cardoso.
Las pocas oportunidades de Fábio Cardoso
Porque el zaguero portugués, de momento, apenas ha disputado 77' en Vallecas. Matías Almeyda explicó, justo antes de aquella cita, que Cardoso, ante su falta de pretemporada, necesitaría algo más de tiempo y tras colocarle como titular ante el Rayo, no ha vuelto a tener oportunidades. Ni tras un parón en el que, teóricamente, debería haber adquirido más ritmo.
Tampoco cuenta, como sucedió en años anteriores, con la continuidad Kike Salas. El canterano, fijo en los últimos cursos, solo ha jugado cuatro partidos y su última aparición fue a finales de septiembre, ante el Villarreal.
A la espera de la vuelta de Tanguy Nianzou, es evidente que la pelea por un puesto en la zaga está más encendida que nunca y que Matías Almeyda tiene mucho, mucho, mucho trabajo para seguir ajustando esta complicada posición.