El plano y horizontal Pucela de Almada: récord de pases, pero más cómodo sin balón
-
64% de posesión y 527 pases completados
-
Almada y las dudas en la delantera
El Real Valladolid volvió a conocer el sabor de la derrota ante el Real Sporting en el Nuevo Estadio José Zorrilla y este nuevo varapalo dejó características comunes a partidos anteriores, además de una mala segunda parte que lastró el encuentro. Y es que que este Pucela se encuentra más cómodo sin balón y ejerciendo una presión alta hacia el rival que teniendo la pelota, ya que no sabe qué hacer con el esférico.
Los datos que lo desmuestran
Esto se refrenda con varios datos de la cuenta @StatsSegunda en Twitter. El conjunto blanquivioleta completó 527 pases frente al Sporting, lo que supone el cuarto dato más alto en LALIGA Hypermotion esta temporada y el mejor registro del equipo desde la derrota en la Jornada 20 de la campaña pasada frente al RCD Espanyol (543 completados).
Ante el conjunto asturiano, los de Guillermo Almada tuvieron un 64% de posesión, dato más alto de la Jornada 10, algo que ya sucedió con el Pucela en partidos ante la Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Mirandés, donde el porcentaje fue aún mayor, con un 69%, partidos en el Estadio José Zorrilla que tampoco se ganaron.
El Real Valladolid 2-3 Sporting fue el segundo encuentro de esta décima jornada con más tiempo efectivo, con 58 minutos y 51 segundos jugados de 99 totales, habiendo 104 interrupciones. El máximo tiempo seguido que estuvo el juego sin pararse en este choque fueron dos minutos y 50 segundos.
Cabe destacar que, contra el conjunto gijonés, el Pucela fue el tercer equipo de la jornada con más pases completados en el último tercio, 137 de 183. Todo este compendio de datos y números demuestra que el Real Valladolid se encuentra incómodo con la pelota en su tenencia y no sabe utilizarla para crear peligro y marcar más goles que sus rivales, sobre todo en casa.