Mr. Asubío explica las jugadas del Clásico que revisará el CTA: "Le van a dar la razón al VAR en las dos"
-
El CTA explicará dos jugadas del Clásico en 'Tiempo de Revisión'
-
Mr. Asubío y el error que pasó desapercibido en el acta de Soto Grado en El Clásico
Desde que comenzó la nueva temporada de LALIGA EA SPORTS, el nuevo CTA ha querido instaurar una nueva forma de comunicación con los aficionados como son los vídeos de 'Tiempo de Revisión', donde varios integrantes eligen jugadas polémicas de la competición y los árbitros explican por qué tomaron esas decisiones y las valoran.
La semana pasada, el Comité Técnico de Árbitros decidió no elegir ninguna acción de los partidos de Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, tras haberse disputado el Clásico, dedicarán hasta dos jugadas del duelo que ha decidido el liderato de LALIGA.
El penalti de Lamine Yamal a Vinicius, a revisión por el CTA
Según ha contado el experto arbitral Mr. Asubío en ElDesmarque Stream, las dos acciones que explicará el CTA son las dos que tuvieron que ser revisadas por el VAR.
La primera de ellas ocurrió a los pocos minutos de empezar el partido y es el penalti anulado de Lamine Yamal sobre Vinicius. Primeramente, Soto Grado señaló la acción como pena máxima pero el VAR le corrigió, indicando finalmente falta del atacante brasileño.
"Es un error arbitral en el terreno de juego pero es subsanado por el VAR, le van a dar la razón al VAR", comentó Mr. Asubío junto a Daniel García Écija.
La mano de Eric García en el Clásico
La otra gran jugada polémica que explicarán en 'Tiempo de Revisión' es el penalti que terminó señalando por mano de Eric García. En una internada de Jude Bellingham al área culé, el defensor catalán fue a bloquear su pase y, tras varios rebotes, el balón terminó impactando en su mano.
Primeramente, Soto Grado no señaló la pena máxima aunque tras ser llamado por la sala VOR y revisar la jugada en el monitor, cambió su decisión. Según ha explicado Mr. Asubío, al igual que en la anterior jugada, desde el CTA van a explicar que la decisión del VAR fue la correcta.