Monchi valora la oferta de Lappí y Fede Quintero al Sevilla: "Me parece una buena opción"
-
"Son mis amigos y son magníficos profesionales"
-
Monchi, la venta del Sevilla y la Tercera Vía: "Sus capacidades empresariales están ahí"
Por primera vez en mucho tiempo los grandes accionistas del Sevilla FC están dispuestos a escuchar ofertas por su paquete accionarial. Una decisión que abre un nuevo escenario accionarial en Nervión, con varios fondos de inversión valorando la posibilidad de entrar en el club. Una de las opciones que más fuerza ha cobrado en las últimas semanas es la conformada por Antonio Lappí y Fede Quintero, la vía sevillana, quienes trasladaron una propuesta formal (de 2.400 euros por acción) que ahora debe ser valorada. Un tándem que podría acelerar el regreso de Monchi, quien públicamente no esconde su deseo porque sean los dos empresarios sevillanos los que consigan desbloquear de una vez la inestabilidad accionarial de la sociedad.
Sobre ello habló el propio Monchi en El Partidazo de COPE, reconociendo cuál sería a su juicio la mejor opción para renovar el Sevilla. "Lappí y Fede Quintero son muy amigos, los considero magníficos profesionales y sé que tienen intención. Han hecho una oferta de poder gestionar el club en un futuro. Si tú me preguntas, yo como sevillista me parece que es una buena opción", argumentaba el ahora presidente del San Fernando.
Monchi hablaba sobre la voluntad de vender, aunque por el momento prefiere mantenerse en un segundo plano: "Por lo que veo desde fuera hay varios grupos inversores que quieren comprar el club. Parece ser que hay cierta voluntad de los accionistas mayoritarios de escuchar ofertas, aunque no creo que antes de terminar esta temporada vaya a haber ningún cambio. Yo tengo 24 acciones, con lo cual a nivel de capital no puedo hacer absolutamente nada, pero para mi bien mental y del sevillismo mi mejor posición ahora es en un segundo plano".
Monchi descarta ser presidente algún día
Sobre la posibilidad de ser presidente, Monchi lo descartó de inmediato. Si regresa algún día, lo hará con otro rol, pero nunca como máximo dirigente: "Yo no tengo dinero para ser presidente del Sevilla. Yo en el Sevilla ya debo ser historia, mi nombre debe quedarse en un segundo plano. Hay otras personas, otros profesionales... No sé qué pasará en dos o tres años, pero ahora mismo el cuerpo me pide descansar de todo".
Por último, Monchi valoró el estado actual de la plantilla y las posibilidades que le ve al Sevilla esta temporada: "En el fútbol español actual hay tres equipos seguros en Champions y luego equipos como Villarreal, Athletic o el Betis que están siendo asiduos en Europa. El Sevilla, en el resto, es el equipo con más posibilidades. Dependerá del acierto. El Sevilla tiene que mirar más para arriba que para abajo. Debe estar más cerca de mirar al séptimo que de mirar para abajo".