Cinco bajas en el Betis para visitar al Palma del Río en la Copa del Rey
-
Deossa, Junior, Amrabat y Lo Celso no entrenaron este miércoles
-
El Betis no entrena en La Cartuja porque Pellegrini no quiere 'espías'
El Real Betis ha completado la última sesión de entrenamiento antes de afrontar la primera ronda de la Copa del Rey. Los de Manuel Pellegrini visitan este jueves al Atlético Palma del Río, a partir de las 21.00 horas, y lo hará plagado de bajas, con el propósito de realizar rotaciones, dar minutos a los menos habituales y dosificar los esfuerzos de los que más minutos han tenido hasta la fecha. Es por eso que algunos ni siquiera saltaron al césped de la ciudad deportiva este miércoles, en vistas de guardar fuerzas para la visita del Mallorca de este fin de semana.
Habrá rotaciones masivas en el Betis
Sofyan Amrabat, Junior Firpo, que estuvo en la charla inicial y luego se marchó al gimnasio, Lo Celso y Nelson Deossa fueron las principales ausencias del entrenamiento, y todos ellos quedan descartados para este compromiso de la Copa del Rey. Aitor Ruibal entrenó con un vendaje en el tobillo, pero finalmente ha entrado en la convocatoria y podrá estar contra el Palma del Río.
La convocatoria la conforman Álvaro Valles, Adrián, Pau López, Bellerín, Llorente, Bartra, Altimira, Antony, Fornals, Chimy, Abde, Bakambu, Ricardo, Valentín Gómez, Riquelme, Cucho, Marc Roca, Ruibal, Bladi, Ángel Ortiz, Corralejo y Pablo García.
La quinta ausencia fue la de Isco Alarcón, que sigue dando pasos en su recuperación. El mediapunta se dejó ver este martes por el césped de la ciudad deportiva, alternando ejercicios de carrera continua con trabajo con balón.
El técnico confesó en sala de prensa que si todo va según lo previsto podría reaparecer después del parón: "No podría decir ahora porque faltan diez días, después viene el parón que son quince días más, en la medida que vaya evolucionando Isco y no tenga ningún retroceso, cosa que es muy difícil de saber, pero por lo menos va por el camino correcto para reaparecer teóricamente en esa fecha".
Isco, de 33 años, se ha perdido el tramo inicial de la temporada del Betis y lo hará, como mínimo, con los compromisos ligueros (Mallorca y Valencia), de Copa del Rey (Palmde del Río) y Europa League (Olympique de Lyon) del conjunto de Pellegrini hasta la vuelta del próximo parón, que será el próximo 23 de noviembre ante el Girona en La Cartuja. Objetivo derbi.