El Betis no entrena en La Cartuja porque Pellegrini no quiere 'espías'
-
Es Manuel Pellegrini quien tomó esa determinación
-
Isco Alarcón da un paso crucial en su recuperación y el Betis sonríe
A lo largo de estos últimos meses muchos se han preguntado la razón por la cual no entrena el Real Betis en La Cartuja. Una práctica que podría ser más usual, al menos en los días previos a los partidos, como sí se hacía en el Benito Villamarín, pero que apenas se ha llevado a cabo en lo que va de temporada. Si bien se realizó alguna vez suelta en pretemporada, desde entonces los pupilos de Manuel Pellegrini se ejercitan siempre en la ciudad deportiva, una decisión en la que el entrenador chileno tiene mucho que decir.
El Betis, más cómodo en la ciudad deportiva
De hecho es el propio Manuel Pellegrini quien tomó la determinación de no entrenar en La Cartuja. El entrenador prefiere hacerlo en la ciudad deportiva, dado que prefiere evitar que tanto desde el hotel (con vistas directas al estadio), donde cualquier persona ajena al club puede alojarse, como desde las oficinas que hay en otras esquinas del estadio se pueda ver sus entrenamientos. Una especie de práctica anti espías, guardando así el hermetismo que debe tener un equipo de élite como el Real Betis.
Además conviene recordar que en la ciudad deportiva el Real Betis tiene una zona renovada de gimnasio, donde los tocados pueden hacer trabajo específico, sala para los fisios y comedor para los jugadores, por lo que en todos los aspectos hay mayor comodidad para los futbolistas.
Se cuentan con los dedos de la mano las veces que el Real Betis ha entrenado sobre el césped de La Cartuja. Lo hicieron en la previa del partido contra el Alavés, aún con el mercado abierto, a finales de agosto, pero desde entonces rara vez se ha vuelto a hacer. Una explicación que razona el sentir el entrenador, que tomó esa determinación para evitar filtraciones o posibles seguimientos de sus planteamientos.