El Deportivo de La Coruña busca el fichaje de un lateral derecho
-
La baja de Ximo Navarro, más dura de lo esperado
-
Loureiro reaparece con un gorro de piscina tras un choque con Latasa
El Deportivo de La Coruña atraviesa una racha negativa de resultados que le ha hecho caerse del liderato en LALIGA HYPERMOTION. Las críticas se suceden y, aunque Antonio Hidalgo no está de acuerdo con ellas, lo cierto es que el equipo ha tenido problemas específicos tanto a nivel colectivo como en posiciones concretas.
Y es que, según adelanta la Cadena SER, el Deportivo va a firmar a un lateral derecho. Y es que la baja de larga duración y los buenos partidos de Miguel Loureiro actuando como defensa central dejan huérfana dicha posición. Si bien Antonio Hidalgo ha probado a Lucas Noubi y al propio Loureiro, amén de David Mella o Luismi Cruz como carrileros, en el club que la necesidad de cubrir ese huevo requiere acudir al mercado.
El Deportivo no se plantea acudir al mercado de jugadores libres
De este modo, el Dépor tiene nada menos que tres fichas libres sin usar, y aún se guardó cierto margen respecto al límite salarial, por lo que, si quisiera, podría ir ahora mismo a por alguno de los nombres que están sin contrato, como agentes libres.
Sin embargo, la citada información apunta a que el club ha decidido no ir a por el lateral derecho ahora mismo, sino esperar a que se abra la ventana de traspasos de invierno. Y es que desde la dirección deportiva entienden que los nombres a los que podrán acceder en enero seguramente tendrán un nivel más elevado que los que están sin contrato a la espera de una oportunidad.
Así las cosas, Joseba Zaldua, Julián Delmás, Martín Montoya, Róber Correa o los exceltistas Javier Manquillo y Hugo Mallo son algunos de los nombres que ofrece la relación de futbolistas sin equipo actualmente. Muchos de ellos llevan sin competir desde el mes de mayo, en algunos casos incluso más. Y, aunque el club necesita un jugador en esa posición con cierta urgencia, incorporar a un jugador parado implicaría, de todos modos, cierto tiempo de espera para ponerle a tono y que alcance el ritmo competitivo. Por eso es de entender que el Dépor descarte acudir al mercado de fichajes cuando queda poco más de un mes para la apertura oficial de la ventana de enero.