La diferencia entre Almada y Manzano tras caer humillados en Copa con el Pucela: "Me cago en la madre que parió a todo el mundo"
-
Dos reacciones opuestas
-
Almada, tras la humillante eliminación
Otro resultado humillante del Real Valladolid en la Copa del Rey Mapfre. El Pucela de Guillermo Almada cayó estrepitosamente (1-0) ante el Club Portugalete en el Campo de La Florida y el ridículo entra en la historia negra del Club como otra losa más que olvidar en estos últimos años. La última vez que el Pucela cayó en la primera ronda copera fue en el año 1966. Esta derrota ante el conjunto vasco provoca que sea la tercera vez en su historia que la entidad blanquivioleta es derrotada a las primeras de cambio en este torneo.
Dos respuestas muy distintas
A pesar de no tener unas variables idénticas este partido ha recordado a muchos aficionados pucelanos a otro, aunque no sólo se corresponda por lo reflejado en el campo. Y es que la reacción de Guillermo Almada tras la eliminación ante el equipo vizcaíno contrasta mucho con las palabras que tuvo un exentrenador blanquivioleta al caer eliminado.
El 1 de diciembre de 1999, el Real Valladolid fue superado en casa por el Real Unión y el técnico a cargo del equipo era Gregorio Manzano. Los vallisoletanos perdieron por 0-1 en el partido de vuelta, pero lo que también pasó a la historia fueron las declaraciones después del encuentro del técnico jienense.
Al ser preguntado por lo reflejado en el césped del Nuevo Estadio José Zorrilla, expresó: "Si yo fuera alguien del público, me cago en la madre que parió a todo el mundo que está en el campo. Es que no se puede decir otra cosa, que me tengo que callar y decirles encima que gracias por haber venido y por la mala noche que les hemos dado. Que más queréis que diga, es eso, y lo otro y las reacciones".
Nada que ver con lo dicho por el técnico uruguayo, el cual reconoció que no se esperaba el estilo de juego de un rival tres categorías por debajo y que lo que falto fue fútbol pero no actitud a sus jugadores en el césped de La Florida.