Fernando Alonso y su reacción más viral, abandona el plató al no estar de acuerdo con una respuesta: "No es Spa"
- 
Fernando Alonso juega a adivinar circuitos con la F1 y se mosquea al ¿equivocarse?
 - 
Williams quiere asentar las bases del futuro en el tramo final de temporada
 
Fernando Alonso es uno de los pilotos que más carisma tiene en la Fórmula 1. Son muchos los jóvenes que han llegado al 'Gran Circo' y han confesado ver en el español un auténtico referente. La mayoría, ha crecido viendo las carreras de antaño con él luchando por Mundiales con Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Es, en definitiva, uno de los nombres a tener en cuenta a nivel histórico. Y esa sabiduría de llevar muchos años en la F1, le hace tener varios dones especiales más allá de lo puramente deportivo o al volante del AMR25. Lo mejor de eso es que Alonso deja momentazos para el recuerdo de todos los aficionados.
El actual piloto de Aston Martin es capaz de sorprender en diferentes facetas. Una de ellas está clara: el don en cuento a gestionar carreras y situaciones muy concretas. Este mismo 2025, el asturiano ha dejado entrever en diferentes momentos que es el más listo de la clase. Incluso más que sus propios técnicos en la escudería británica. Alonso nunca deja de sorprender, dicho incluso por Andy Cowell. "Con Fernando cuando se baja del coche, su 'feedback' es instantáneo, la forma en que capta ciertas cosas, dice con gran detalle lo que estaba sintiendo. Esa descarga de datos es tremenda", contaba el jefe del equipo en una entrevista.
Fernando Alonso y su último momentazo en redes
Pero alejado de los circuitos, Alonso también es capaz de todo. No es una novedad el típico juego que hacen de vez en cuando con los pilotos, el de reconocer un circuito sin ver nada más que el volante, las direcciones que se toman, las marchas o simplemente el sonido del motor. En el último vídeo que la F1 ha publicado en un canal oficial de YouTube, se ve cómo diferentes pilotos van acertando circuitos únicamente viendo el volante.
La hazaña es superlativa, seguramente solo reconocible para los pilotos. Max Verstappen, Oscar Piastri, George Russell o Carlos Sainz van apareciendo y acertando con dificultad las diferentes pruebas. Hasta que llega el momento de Fernando Alonso, quien ya había acercado alguna. Pero hay algo que no le cuadra cuando no logra resolver una de las pruebas. "Es Spa", le dicen al ver que no reconocía el trazado. La cara de Alonso es un poema: no se lo cree y decide volver a ver el vídeo. "No, no, no. No es Spa", zanja un Alonso que -decidido- abandona el plató entre risas incómodas.
"He kept turning left and right..." 😅
We put the grid to the test to see just how well they know their F1 circuits - watch now on our YouTube channel! 📺#F1 pic.twitter.com/s00QoVFJkI
— Formula 1 (@F1) November 1, 2025