Fernando Alonso muestra su enfado con la FIA y lanza un contundente dardo por radio: "A ver si lo ponen en la retransmisión"
-
Fernando Alonso no dudó en señalar claramente a la FIA en mitad de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez
-
Liam Lawson ataca a Carlos Sainz y le señala como el culpable de lo sucedido en México
El Gran Premio de México continúa dando de qué hablar pese a que ya han pasado varios días desde que finalizó. Fernando Alonso fue uno de los protagonistas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto de Aston Martin no pudo terminar la carrera por problemas mecánicos, en los frenos concretamente. Alonso estaba enfadado al principio pero tranquilo después, asumiendo lo que él mismo dijo días atrás: que tanto en México como en Las Vegas, el AMR25 iba a sufrir muchísimo. Sin embargo, uno siempre tiene la esperanza de revertir la situación y poder salvar la papeleta en algún momento. Y Alonso estuvo cerca de hacerlo. Pese a salir decimocuarto, el piloto asturiano cuajó una notable salida. Pero ahí viene el quid de la cuestión, un enfado que hasta ahora no se había visto de Alonso.
"Adelanté dos posiciones en la salida, pero luego perdí cuatro puestos por hacer la curva y no salirme de la pista. Hubo gente que se saltó las curvas dos y tres, las hicieron a fondo y aparecieron tres o cuatro puestos por delante. Estábamos en paralelo al entrar en la curva pero luego iban tres o cuatro puestos por delante tras la curva tres. Pensaba que los comisarios tomarían alguna acción, pero como en Austin, saltarse la curva uno no es un problema. Aunque realmente no cambió mucho para nosotros, no éramos muy competitivos aquí. Una pena", analizaba tras la carrera Alonso. Pero va más allá. Porque en la radio, con su técnico de Aston Martin, el enfado fue aún peor. Alonso no dudó en señalar a la FIA en más de una ocasión.
Fernando Alonso y su enfado con la FIA
Pocos días después del Gran Premio, ha salido a la luz las conversaciones que Fernando Alonso tuvo con su ingeniero de pista de Aston Martin, Andrew Vizard. El español insiste en lo que comentaba en los medios, y es que no llegaba a entender la doble vara de medir de la FIA respecto a no hacer bien las curvas del trazado mexicano. "Hice una buena salida, pero algunos pilotos se saltaron la curva 2 y están tres coches delante. Quiero decir que es muy injusto que esté en esta posición, después de hacer las curvas, ya sabes, así que hagamos algo. Creo que son tres o cuatro coches", explicaba Alonso.
La reacción de Vizard y Aston Martin fue nula. "Lawson ha entrado en boxes detrás de ti. Intentemos sacar un buen ritmo ahora", le decían desde el equipo para cambiar de tema. "Sí, pero si no recuperamos las plazas, es que no entienden nada sobre carreras. Así que esto no es posible. Esto simplemente no es posible", insistía el asturiano. "Es porque retransmiten todo lo que decimos en privado a través de la radio. A ver si hay suerte y retransmiten esto. Que vean lo que ha pasado en la curva 1 y 2. Tengo una pregunta para Dirección de Carrera: ¿puedo acortar las curvas 2 y 3 para pasar como lo hacen ellos o me mantengo mejor en la pista?", zanjaba.