Jannik Sinner gana en París y deja a Carlos Alcaraz sin el número uno
-
Venció a Félix Auger-Aliassime en el Masters 1000 de París
-
Carlos Alcaraz, el 'kamikaze' del tenis: "Si algo nos fascina es su toma de riesgos"
Malas noticias para Carlos Alcaraz en Francia. Después de caer en segunda ronda del Masters 1000 de París, el español ha visto como Jannik Sinner se ha llevado la victoria en la final contra Félix Auger-Aliassime (6-4 7-6 (4)) lo que supone su ascenso al número 1 del ranking ATP.
Una hora y 52 minutos tardó el italiano en superar a su rival, consagrándose de nuevo en París. Un partido en el que Félix Auger-Aliassime demostró que tiene mucho nivel, pero en el que Sinner no tuvo apenas fallos, llevándose la victoria con justicia.
Jannik Sinner le quita el número uno a Carlos Alcaraz
El tenista italiano ha logrado dos títulos en apenas siete días (Viena y Masters 1000 de París) lo que le permite ascender hasta el número uno. Sinner recuperará el trono este lunes aunque está a la espera de que le resten los 1.500 puntos de campeón invicto de la última edición de la Copa Masters 2024.
Una lucha por ver quien reina antes de que acabe en 2025 que ahora se traslada a las Finales ATP de Turín. Sinner llegará con ventaja, mientras que Carlos Alcaraz deberá ganar tres encuentros en la ciudad italiana para no tener que depender de los resultados del italiano.
Boris Becker habla del tenista italiano
En la previa de la final en París, Boris Becker desveló la noticia del día que estuvo a punto de convertirse en el entrenador de Jannik Sinner. "Pensaba que era un secreto... Nunca hablé de ello. Es cierto", comenzó diciendo en 'Corriere della sera'.
Ocurrió en 2022, justo en el momento en el que ex tenista estaba a la espera de conocer si sería condenado a cuatro cargos en virtud de la Ley Concursal británica. "Le dije a Jannik: No sé cómo terminará esto, no puedo comprometerme", desveló. "No quería dejarlo en la estacada, así que le di un par de nombres: uno era Darren Cahill. Para mí, el mejor", asegura.
"Estaba convencido de que Jannik podía llegar a ser el mejor. En aquel momento, necesitaba mejorar su saque y su juego de pies, pero era único; sus capacidades mentales ya eran increíbles", aseguró.