Novak Djokovic tira de humor ante la derrota frente a Jannik Sinner: “Lo lamento, pero ha sido su culpa”

-
Novak Djokovic se refugia en el humor tras perder contra Jannik Sinner
-
Carlos Alcaraz desvela las claves de su éxito y recuerda la Raqueta de Oro que se entregó a Rafa Nadal: "Se lo merecía"
Novak Djokovic volvió a demostrar que, incluso en la derrota, mantiene intacto su sentido del humor. El serbio venía de caer frente a Vacherot en el Master 1000 de Shanghái, y este vez, ha sido eliminado del Six Kings Slam 2025 ante Jannik Sinner, uno de los dos jugadores que dominan actualmente el circuito ATP junto a Carlos Alcaraz.
El humor de Novak Djokovic
El 24 veces campeón de Grand Slam, perdió, pero lo hizo con una sonrisa y una frase típica de él: “Lamento que no hayáis podido ver un partido más largo esta noche, es culpa suya, no mía”.
El comentario, acompañado de risas a pie de pista en la entrevista post partido, hizo ver cómo se tomó el partido un Djokovic que, sabe que el tenis está viviendo una nueva era. El histórico número uno, con innumerables títulos a sus espaldas, reconoció también en tono jocoso que “intentó intimidar un poco” al italiano en el último juego del partido, aunque sin éxito.
Sinner, Alcaraz, y otra final más
El Six Kings Slam, un torneo de exhibición con formato innovador y premios millonarios, ha reunido a seis de las mayores estrellas del circuito masculino en este fin de temporada. Sin embargo, la narrativa está siendo clara, y es que, cuando Sinner y Alcaraz están en buena forma, no hay rival que les haga sombra. Lo llevan demostrando durante los últimos dos años, no habiendo rival que les discuta un título, y lo han vuelto a confirmar también aquí, donde ambos se esperan en la final sin conceder un solo set.

La final, que repartirá más de cinco millones de dólares, enfrentará a los dos jugadores más en forma del momento. Tanto el italiano como el español llegan a la final, pero no es sus mejores estados de forma. A pesar de ello, a ambos les sobra para luchar por un título más.
Mientras tanto, Djokovic, lejos de frustrarse a estas alturas de su vida, volvió a mostrarse cercano y divertido con el público. Esta vez, asumió el papel de veterano ante la nueva generación, pero eso no quita que nunca se de por vencido, allá donde vaya y juegue contra quien juegue.