Así prepara Carlos Alcaraz los partidos: pista techada, gimnasio, área de fisioterapia...
-
El murciano encara ahora el Masters 1.000 de París-Bercy
-
Carlos Alcaraz vuelve a la Copa Davis para la 'Final a 8' de Bolonia
Carlos Alcaraz afronta el tramo final del año con la vista puesta en el inmediato Masters 1.000 de París-Bercy para luego encarrilar con la Nitto ATP Finals de Turín y la Final a Ocho de la Copa Davis en Bolonia. Son los tres retos que le quedan al actual número uno de la ATP en estas últimas semanas y para los que cuenta con la preparación en su pista secreta en Murcia.
El tenista murciano lleva a cabo sus entrenamientos en unas instalaciones diseñadas a la medida para su preparación y de la que no se conoce oficialmente su ubicación. Cerca de El Palmar (Murcia), Alcaraz prepara sus partidos con su equipo en un emplazamiento que cuenta con una pista techada, por si las inclemencias del tiempo lo determinan, con un gimnasio y con áreas de fisioterapia.
Según cuenta EFE, se trata de una pista rápida que la Carlos Alcaraz Academy construyó específicamente para él y que se encuentra en una nave situada en las inmediaciones de El Palmar. Este espacio busca preservar su intimidad, facilitar su preparación para torneos y permitirle pasar más tiempo con su familia tras haber dejado atrás la academia de Villena.
Desde el equipo y el entorno del ganador de 24 trofeos ATP, entre ellos seis Grand Slam, se prefiere no dar publicidad del emplazamiento y sólo unos pocos conocen su ubicación. Se trata de salvaguardar en la medida de lo posible la intimidad de una persona tan popular y que tiene tantos seguidores.
La construcción de este equipamiento tiene por objeto facilitar la preparación del líder del circuito profesional y su deseo de pasar más tiempo cerca de los suyos. De hecho, ya es cada vez menos habitual ver a Alcaraz en la academia que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, tiene en la localidad alicantina de Villena, el escenario de la mayor parte de su preparación hasta hace poco y en el que se forjó el gran campeón que hoy es el de El Palmar.