Pedro Acosta no responde con claridad al interés de Valentino Rossi: "El mercado será una lotería"
-
Pedro Acosta habla brevemente del interés real que tiene el VR46 en él para el 2027
-
La baja de Marc Márquez ha trastocado los planes que tenía Ducati en este final de temporada
Pedro Acosta es uno de los pilotos más queridos, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de poco se avecina un interesante baile de asientos. Al menos, así se predice desde fuera. Ya hace algunos meses que diferentes equipos de la parrilla de MotoGP se han interesado en el futuro de Acosta. Honda y el equipo de Valentino Rossi, los que más. Para el piloto murciano, KTM sigue siendo una prioridad, pero la cruda realidad es que van pasando los años y aún no ha ganado una carrera en la categoría reina. Eso hace que Acosta empiece a replantearse las cosas y en valorar otras opciones. Entre esa incertidumbre, quien ya se ha pronunciado es el VR46.
El equipo de Valentino Rossi en MotoGP ya tiene preparada una Ducati para Acosta, de cara al 2027. Ahora solo hace falta que el murciano decida no renovar con KTM y que elija al -ahora- equipo amarillo. "Por supuesto que lo queremos, pero no será fácil. Tenemos un asiento disponible para él en 2027 y haremos todo lo posible por ficharlo. Pero también debemos tener en cuenta que aún tenemos trabajo por delante en 2025 y durante todo 2026. Todos los asientos en el equipo oficial están libres para 2027. Quizás Ducati le ofrezca un asiento, o Aprilia, no lo sé. Todos quieren un piloto como Acosta", reconocía hace poco Uccio Salucci.
Pedro Acosta, pendiente del mercado
Por su parte, Acosta prefiere no pensar en ello. Aún queda todo el 2026 para que llegue ese posible baile de asientos, con el fin de muchos contratos y con el cambio de reglamento a la esquina. "Creo que el mercado será un poco una lotería, si os soy honesto. Está claro que el que haga una apuesta para 2027 será un 50/50. 50% posibilidades de ganar y otras 50 de perder. Creo que tengo un buen equipo a mi alrededor para gestionar estas cosas. No tengo que preocuparme mucho de ello", prevé Acosta en declaraciones a MotoGP.
"Al final, KTM sabe perfectamente que tiene que trabajar. Saben que tenemos que dar un paso adelante si queremos luchar por algo, o al menos estar constantemente en el podio", añade hablando sobre su actual equipo en MotoGP.