Álex Márquez pone en alerta a Ducati y valora el paso adelante del tándem Aprilia-Bezzecchi: "Están mucho más cerca"
-
Álex Márquez valora positivamente su segunda posición en Portimao y habla del tándem Aprilia-Bezzecchi
-
Álex Márquez bromea con el nuevo récord de su hermano Marc y le lanza una pulla
Álex Márquez está terminando la temporada de MotoGP de la mejor manera posible. No solo cerró en la gira asiática un subcampeonato histórico para la familia de los Márquez, sino que logró ganar el 'sprint' de Portimao y en la carrera, terminar segundo solo por detrás de Marco Bezzecchi. Para el '73', el 2025 será recordado por los innumerables podios que ha ido consiguiendo a lo largo del curso y de su paso adelante con el Gresini Racing. Tan bueno es ese paso, que Ducati le va a premiar el año que viene con material de fábrica.
El podio de Portimao. "He intentado ir a por Bezzecchi, pero en ese momento casi no llego a la orilla. Ese principio de carrera he tenido que forzar muchísimo. Es verdad que no tenía nada que perder, eso me he dicho. Lo he intentado hasta el momento en que he visto que era imposible. Era el momento de gestionar, el neumático delantero estaba bastante muerto. Tanto él como el paquete de Aprilia hacían la diferencia en el último sector, y es ahí donde he roto mucho el neumático delantero. Atrás tenía más tracción. Por suerte hemos mantenido la segunda posición y nada, he disfrutado", cuenta el catalán en DAZN.
El dominio de Aprilia y Bezzecchi... ¿es puntual? "Seguro que están mucho más cerca. La Aprilia, desde principio de temporada, ha sido muy competitiva. Lo único es que Marco era nuevo en Aprilia y al principio cuesta sacar el máximo rendimiento. Cuando mejoró en las clasificaciones, ha estado ahí. Nosotros tenemos que trabajar de la mejor manera. Aquí ya esperábamos que Aprilia y Marco fueran fuertes, y así ha sido. A seguir mejorando", destaca.
Álex Márquez quiere acabar bien el 2025
Tanto en sábado como en domingo, Márquez ha tenido un duelo con Acosta. "En las útlimas vueltas iba bastante al límite y he tenido que aplicar fuerte, ir al límite. Alguna vuelta sí me he relajado. He visto que le abría bastante distancia, me he relajado, pero luego le he dado esperanza. Al final he tenido que poner toda la carne en el asador para mantener la segunda posición", asegura Márquez.
Valencia, la traca final del curso. "El objetivo es seguir con el mismo nivel. Al final estamos viendo que todas las fábricas están cerca en este final de temporada. Hay que seguir igual, acabar con buenas sensaciones y que sea una buena traca final", zanja.
Bez reigns supreme at the rollercoaster as @alexmarquez73 & @37_pedroacosta complete the podium 🏁🔥#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/ryIhctIU5u
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 9, 2025