Nico, el peso de una leyenda del Dépor y la etiqueta de 'hijo de Fran': "Ha sido exigente"
Lo difícil ahora es mantenerse y seguir creciendo, pero si de algo puede estar orgulloso Nico González es de haber llegado al lugar que se propuso. El canterano del FC Barcelona e hijo del exjugador del Deportivo Fran González es uno más en el conjunto blaugrana y tiene todo un futuro por delante cargado de sueños. Eso sí, reconoce que no ha sido un camino fácil y que en ello también ha influido la etiqueta de ser el hijo de una leyenda deportivista.
Para lo bueno y para lo malo. La exigencia ha sido la seña de identidad de Fran González con Nico desde pequeño, algo que a día de hoy le agradece mucho. "En parte estoy aquí por todo lo que me ha ayudado. Hasta los seis o siete años no empecé a jugar a fútbol porque no me gustaba", cuenta Nico durante una entrevista en el propio canal del Barça.
La influencia de Fran sobre su hijo, Nico González 👇🏻 Contenido TOP pic.twitter.com/eWOHfyndbB
— Rafa Mainez (@Rafa9Mainez) March 16, 2022
El mero hecho de ser el hijo de una leyenda herculina también ha formado parte de esa exigencia, aunque desde un punto de vista más personal. O mejor dicho, desde el plano de la responsabilidad. "Siempre me han etiquetado como el hijo de Fran, de toda la vida, incluso de cuando ni me acuerdo. Crecí en La Coruña, donde más famoso es él sin duda alguna".
Tras un camino largo y cargado de dificultades y alegrías, Nico tiene claro que luchar por lograr su sueño es algo que valora muchísimo. "No es que haya merecido la pena, es que ha sido la mejor decisión de mi vida".