El esfuerzo y compromiso de Ronald Araujo con el FC Barcelona

-
El uruguayo hizo 24 horas de viaje, escalas incluidas, para ir a entrenar por propia voluntad
-
La FIFA revoluciona los parones de selecciones de septiembre y octubre con una fusión en 2026
Ronald Araujo vuelve a mostrar su compromiso con el FC Barcelona. El central ha sido uno de los muchos jugadores internacionales que se han marchado de la Ciudad Condal en este parón de selecciones. Eso sí, una vez que acabaron sus compromisos con Uruguay, gestionó su regreso de la manera más rápida posible e incluso acudió a la Ciudad Deportiva antes de estar citado.
Con Uruguay ya clasificada para el Mundial 2026, el charrúa no jugó en el primer partido del parón ante Perú, aunque no por decisión técnica, sino porque estaba sancionado por acumulación de tarjetas. En cambio, sí que fue titular en el duelo ante Chile, disputado en la madrugada del martes al miércoles. Completó los 90 minutos y, nada más acabar el encuentro, puso rumbo hacia la capital catalana.
El viaje de Ronald Araujo para llegar a Barcelona
Según ha podido saber ElDesmarque, Araujo hizo un viaje con varias escalas de cerca de 24 horas para aterrizar en Barcelona el jueves sobre las 9:00 de la mañana. Una vez en la ciudad, lo primero que hizo fue acudir a Sant Joan Despí para entrenarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
El central no estaba obligado a acudir al entrenamiento del jueves, como suele ser habitual para los internacionales que vienen de viajes más largos. Por contra, sí que quiso acudir para sumarse al grupo cuanto antes y estar a disposición de Hansi Flick de cara al próximo compromiso liguero.
Llamado a dar un paso adelante tras la salida de Iñigo Martínez, Araujo ejerció de capitán y quiso mostrar de nuevo su compromiso con el club. El central ha disputado dos partidos hasta la fecha, los dos primeros ante el Mallorca y el Levante, los dos como titular, pero fue suplente en el tercero ante el Rayo. Ahora se prepara para un aluvión de partidos, un total de siete en 21 días, que estarán marcados por el regreso de la Champions League.
