Luka Doncic rompe récords rumbo a su primer MVP: números que nunca antes había hecho un base
-
El esloveno no da trégua en su vuelta con unos números de récord
-
Luka Doncic deslumbra, pero Los Ángeles Lakers empiezan perdiendo ante los Warriors de Stephen Curry
No hay día en el que Luka Doncic no de una exhibición cuando se viste de corto. En su séptimo partido de la temporada, el esloveno arrasó a unos Hornets muy desdibujados dejando pocas dudas de su momento de forma tras haber sido duramente criticado por su físico. En su visita a la 'antigua casa de Michael Jordan', Luka terminó el partido con 38 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en una nueva masterclass que le coloca, un año más, como el máximo favorito al jugador del año.
Números de favorito al MVP
Doncic, que se ha perdido cuatro de los once partidos hasta el momento con los Lakers, apunta a ser el candidato número uno a conseguir el MVP. En su primer inicio de campaña como púrpura y oro, el base está rompiendo sus propios registros al inicio del año. Sus 37,1 puntos (líder en la NBA), 9,4 rebotes (máximo de carrera) y 9,1 asistencias ejemplifican su motivación por llevar a los Lakers a lo más alto.
Unas estadísticas que jamás habían sido vistas por un base, ya que a sus 26 años, se ha convertido en el jugador que más partidos ha hecho de 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias desde 1965. Números de jugador generacional que le ensalzan una vez más como uno de los mejores jugadores de siempre.
Y pese a que los Lakers están colocados 4º en el Oeste con un récord de 8-3, los expertos no colocan a Doncic en el top 3 para el MVP. En la primera lista oficial por parte de la NBA, la organización coloca al esloveno como el quinto aspirante al premio por detrás de Shai Gilgeous-Alexander, Nikola Jokic, Victor Wembanyama y Giannis Antetokounmpo.
Luka Dončić leads the way in the @Lakers' W!
🪄 38 points
🪄 7 assists
🪄 6 rebounds
🪄 5 threesHe has scored 35+ points in 5 of the 7 games he's played in this season 🤯 pic.twitter.com/JOJVtZxKHj
— NBA (@NBA) November 11, 2025
Los Lakers funcionan a la espera de Lebron
Sin duda el objetivo individual es importante para Doncic, pero la aspiración principal del esloveno continúa siendo las de alzarse con ese anillo de la NBA que se le resistió hace dos temporadas en las Finales ante los Celtics. Además del gran rendimiento de Austin Reaves como 'tercera espada' y el buen juego de las nuevas incorporaciones (Marcus Smart y DeAndre Ayton), falta por incorporarse 'El Rey'.
Lebron James, que el próximo 30 de diciembre alcanzará los 41 años, volverá a la dinámica del equipo en las próximas semanas siendo el 'fichaje' que los angelinos necesitan para ser aspirantes al título. ¿Los motivos para el optimismo? Una tranquila recuperación de un jugador que la temporada pasada promedió 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. En un mar de candidatos, los Lakers apuntan fuertes con un Doncic que quiere dejar un legado eterno.