Luka Doncic enciende las alarmas: baja por lesión en Los Ángeles
-
Doncic ya se quejó de la mano durante el choque ante Minnesota
-
Stephen Curry la vuelve a liar en la NBA con un triple para forzar la prórroga y terminar ganando
Los Lakers no ganan para disgustos. Cuando todavía esperan por el regreso de LeBron James, ahora Luka Doncic también cae lesionado. El esloveno sufre un esguince en un dedo y un golpe en la pierna izquierda, dolencias que le obligarán a parar, como mínimo, una semana. El equipo volverá a evaluar su estado después de ese periodo para ver si puede volver o si la ausencia se prolonga.
Sin Luka y sin LeBron en Los Ángeles
Doncic salió tocado ante los Timberwolves, que le dejaron incluso doliéndose de la mano en el parqué. Y el timing no puede ser peor: los Lakers encaran un calendario infernal. Hoy contra los Kings, el martes ante los Trail Blazers, jueves frente a los Wolves, sábado contra los Grizzlies y remate ante los Heat. En el escenario más optimista, se perderá cinco partidos seguidos.
Sin LeBron disponible y Jason Hayes también KO, el roto es enorme para un equipo que depende del impacto inmediato de Doncic. En apenas dos partidos como Laker, Luka ha promediado 46 puntos, una auténtica barbaridad, y ha sido el imán ofensivo absoluto del equipo.
La situación es de alerta máxima, porque los Lakers no están precisamente sobrados de ritmo o confianza en este arranque. Perder a sus dos grandes estrellas al mismo tiempo puede convertirse en un golpe durísimo en un Oeste salvaje donde cada derrota cuenta.
Por ahora, en Los Ángeles cruzan los dedos para que la mano de Luka y ese golpe en la pierna no vayan a más… y para que vuelvan cuanto antes las sonrisas.