Salva Ballesta y la clave para creer en Almeyda: "Es un Sevilla en formación, en creación"
-
El delantero zaragozano coincidió con el argentino en su temporada como sevillista
-
La defensa de Salva Ballesta a Luis de la Fuente: "Ha hecho un equipo de autor que conoce desde abajo"
Salva Ballesta es uno de los jugadores que en su día coincidieron en la plantilla del Sevilla FC con Matías Almeyda. Dos años más joven que el argentino, llegaron a disputar 24 partidos juntos cuando ambos estaban en los inicios de su carrera futbolística. El zaragozano está afincado en la capital hispalense, por lo que sigue muy de cerca la actualidad del club de Nervión.
El exgoleador ha concedido una entrevista a Tito González, periodista de esta casa, en la que ha valorado muchos asuntos de actualidad en el mundo del fútbol, y también el momento que vive el Sevilla de la mano de Almeyda. Lo hace con cautela, pero intentando poner los pies en el suelo de la nueva situación que vive este club. “Lo veo bien, me gustaría verlo mejor. Sí es verdad que los primeros partidos eran muy ilusionantes. Yo creo que no tenemos duda ninguna de que el Sevilla hay momentos del partido que da buena imagen, y lo verá también el técnico. Luego tiene lagunas. Yo creo que lo que tenemos claro también es que el Sevilla le falta ese potencial. Genera, pero le cuesta hacer gol. Los grandes equipos necesitan esa referencia de 15-20 goles. Y bueno, por los motivos que sea, ahora mismo pues no lo tiene. Atrás también necesita más contundencia. Recibe goles fáciles y luego le cuesta”, resume en principio.
“No tengo duda de que se ha visto un cambio cualitativo a Sevilla en intensidad. Creen en el entrenador, trabajan fuerte, se entregan”, completa el exdelantero sevillista.
Lo que sí tiene claro Salva es que es importante que la exigencia con el Sevilla no sea desmedida, que este club está lejos del que tantos títulos consiguió. “Pero bueno, el Sevilla tiene que crecer. Lo importante es que se tenga claro que el Sevilla ahora mismo no es el Sevilla de Europa, no es el Sevilla que tiene que estar arriba. Un Sevilla en formación, en creación”.
Más de Salva Ballesta
Su relación con Almeyda. “Yo no lo conocía como técnico, sí he tenido la suerte de conocerlo como jugador. Fuimos compañeros. Almeyda, un tío serio, un tío elegante, un tío discreto en el vestuario, muy educado. En los entrenamientos era contundente y ha tenido la oportunidad de volver aquí, a la que fue su casa. Y ojalá le salga sensacional. Pero trabajo tiene, como él dice”.
Los objetivos del Sevilla. “Yo lo que quiero es que consiga los puntos mínimos lo antes posible. Nunca se sabe porque entras en dinámica de ganar y te metes. Es una Liga que ganas tres partidos y pegas ese salto. Si es verdad que ha habido una situación contradictoria. Después de uno de los mejores partidos que hemos visto hasta el día de hoy de Sevilla en Liga, que fue con el Barcelona, a dos partidos que la gente tenía mucha esperanza, mucha ilusión, Mallorca y Real Sociedad. Y ahí por lo menos esperar que arañase algo. Porque esos sí son y sí serán los rivales de tu liga. Entonces esperemos que no sufra. Ojalá que no. Pero yo me he convertido, cuando hago entrevistas, en no ser ni fanático, ni de este equipo. Yo ya veo fútbol. Lo que me gusta lo digo, lo que no me gusta no lo digo. Y ahora mismo en Sevilla lo que tienes es que trabajar para no pasar apuros”.