Manuel Pellegrini se sincera sobre su futuro en el fútbol: "Quedan 4 años o pueden quedarme 8"
-
El chileno termina contrato con el Real Betis en junio de 2026
-
Claudio Bravo también llama a Manuel Pellegrini para Chile: "Le daría las llaves; que haga y deshaga el fútbol chileno"
Manuel Pellegrini asistió este viernes al Congreso Andaluz de Entrenadores organizado por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol en Benalmádena y compareció para repasar su trayectoria en el fútbol profesional.
Habló de su etapa como futbolista y de todos los éxitos que ha vivido -y sigue viviendo- como entrenador, aunque también dejó algún recado de experiencias que no fueron tan buenas. E incluso desveló algún entresijo del vestuario actual del Real Betis.
Y como no podía ser de otra manera, cuando llegó el turno de las preguntas, el asunto de su futuro se puso sobre la mesa. Fue un periodista chileno, que acuñó el título de la charla de 'El Ingeniero' para formular su cuestión. "¿Es un sueño o realidad que usted llegue al fútbol chileno con un proyecto deportivo y se haga cargo de la selección?", planteó el reportero.
"Te contesto tal y como lo pienso. Uno del futuro nunca sabe lo que va a venir. Estoy en un club y en este momento, además, cuento con el apoyo de la hinchada. Estamos en un momento inolvidable. El cariño que te demuestran es mucho", arrancaba respondiendo el alineador verdiblanco.
La respuesta de Manuel Pellegrini sobre su futuro
Pellegrini profundizaba con sus palabras, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, acerca de su futuro. "Siempre he dicho que el club donde uno está tiene preferencia. También creo que sería bonito terminar mi carrera dirigiendo una Copa América o un Mundial, pero que clasificarse para eso", añadía.
"Es un tema que se va a ir desarrollando y aclarando con el tiempo. Hoy no te podría contestar, pero para mí como técnico, dentro de lo que hemos podido hacer en continentes y equipos distintos, sí sería un término importante, por supuesto. Quedan 4 años, pero podrían quedarme 8, también. Ya veremos lo que pasa en el futuro", comentaba deslizando un, todavía, largo camino por recorrer en los banquillos.