Manuel Pellegrini desvela el formato de multas del vestuario del Real Betis
-
El chileno ha hablado en una conferencia del Comité de Entrenadores
-
La discutida gestión de cambios de Manuel Pellegrini en el Valencia - Betis
El Real Betis está firmando un buen primer tramo de temporada a las órdenes de Manuel Pellegrini. El técnico, que está cursando su sexta temporada en el cuadro de Heliópolis, ha estado presente este viernes en el Congreso Andaluz de Entrenadores, un acto promovido por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol en Benalmádena.
Allí, el chileno ha tomado el micrófono para hablar durante cerca de una hora sobre su trayectoria deportiva, tanto como futbolista como en los banquillos. Además de confesar que desde que se sentó en los banquillos se fijó el objetivo de llegar a Europa y dejar su reconocimiento a Fernando Roig por su gestión en el Villarreal, ha hablado del Real Betis.
Y lo ha hecho para desvelar el formato que sigue el vestuario, ahora de La Cartuja, para mantener un orden y disciplina, algo "muy importante" para él.
"Hay un código de faltas que, normalmente, y ahora en el Betis, funciona muy bien, lo hacen los mismos jugadores. Tienen un acta de disciplina y ellos mismos se automultan. No les multo yo ni les saco la plata del club", expresaba el nacido en Santiago.
En ese listado de sanciones se estipulan, entre otras cosas, "la hora de llegada o la hora del desayuno", algo común en muchos equipos y que, en el caso del Betis, está gestionado por los propios atletas.
La importancia de los líderes en el vestuario para Manuel Pellegrini
El entrenador del Betis ha reconocido que los jugadores con cierta experiencia adquieren una importancia mayúscula en su plantel.
"Son los jugadores los que se mandan entre ellos. Yo como técnico lo único que puedo hacer con un jugador es sacarlo del equipo y colocar otro. Pero yo creo que no es la fórmula. Creo que entre los jugadores se conocen muchísimo más. Hay líderes en el vestuario, que tienen una trayectoria, una carrera, unos títulos... Esos líderes en el vestuario, para mí, son fundamentales como técnico", comentaba.