Odysseas y Almeyda, una relación que habla en griego
-
El portero cedido por el Newcastle ha recuperado la titularidad con la selección de Grecia
-
El detalle de Vlachodimos con el Sevilla que enamora a la afición: "Cuantísimo honor"
De los fichajes realizados por Antonio Cordón durante el verano, el portero Odysseas Vlachodimos es sin duda el que más está aportando a un Sevilla FC que, desde la salida de Yassine Bono al fútbol árabe, adolecía de seguridad en la portería. El director de fútbol profesional se lanzó a por un futbolista que estaba sumido en el ostracismo en el Newcastle United, y el griego está respondiendo.
Tanto es así, que el portero nacido en Alemania ha recuperado la titularidad con la selección de su país, desde donde se ha mostrado encantado con sus primeros meses en España y, sobre todo, con su entrenador, un Matías Almeyda con el que confiesa tener una manera especial de comunicarse. “Siempre hablamos en griego. 'Buenos días' y eso. Dice que le gustaba mucho Grecia”, aseguraba Odysseas recordando que el entrenador argentino estuvo tres años dirigiendo al AEK de Atenas, con el que ganó varios títulos.
“Para Almeyda, sin duda, la base fundamental, más allá del terreno de juego y prepararnos para los partidos y los entrenamientos, es contar siempre con un buen ambiente y un buen grupo en el equipo”, expresaba el portero, que creaba un paralelismo con el ambiente en la selección griega. “Lo mismo ocurre aquí con Ivan Jovanovic. Tenemos un buen ambiente en la selección. Creo que todos están contentos de venir aquí, porque se lo pasan bien”.
Más sensaciones de Odysseas Vlachodimos
Disfrutando del Sevilla. “Me encanta el estadio, el equipo, el club; es como volver a Europa. ¡Es fantástico! Me hace muy feliz saltar al campo con mis hijos. Es algo precioso”.
El 4-1 al FC Barcelona. “Muy bien, y si ganas en casa, mejor aún. Es como un sueño vencer siempre a estos equipos, como el de un niño pequeño. Contra ellos he firmado dos victorias y un empate. Espero que juguemos una vez más, sin duda en LALIGA y quizá también en la Copa del Rey. Espero que esta racha tan positiva se mantenga”.