Clemente no se corta y carga contra Vinicius Jr: "Feo, muy feo. Es de no tener cultura futbolística"
-
Javier Clemente cataloga de "fea" la actitud de Vinicus sobre Xabi Alonso
-
Javier Clemente avisa a Lamine Yamal: "No lleva un comportamiento correcto como deportista"
Javier Clemente volvió a mostrar su habitual sinceridad en una entrevista en exclusiva con el Diario AS donde no tuvo miedo en meterse en polémicas. Uno de los temas principales fue Vinicius Jr, al que el exentrenador no dudó en criticar por su actitud dentro y fuera del campo. Tampoco se calló opinando sobre los temas de Lamine Yamal y la Selección Española.
Las palabras de Javier Clemente sobre Vinicius Jr
Sobre Vinicius, Clemente contó una anécdota para hacer ver lo importante que es el entrenador en un equipo y lo comparó con la situación de Vinicius en el Real Madrid de Xabi Alonso: “Nunca me han hecho eso. El único lío que he tenido con un jugador fue con Manolo Sarabia, pero no porque le cambiara, sino porque no le ponía. Y entonces la montaba, con un periodista amigo suyo que me decía que tenía que jugar él. Hasta que me harté y en el vestuario le dije que le explicara a un compañero por qué tenía que jugar él y no el otro. La alineación la hace el entrenador y el que se equivoca poniendo a uno o a otro es el entrenador.
También se le preguntó por el momento exacto cuando vio lo sucedido entre el jugador y su entrenador: “Feo, muy feo. Es de o tener cultura futbolística. El chaval viene de otro país y es una figura, e igual allí tienen esa costumbre, pero aquí no. Fue una sorpresa para todos.
El caso de Lamine Yamal y la Selección Española
“No voy a aconsejarle nada. Cada uno hace con su vida lo que quiere. La responsabilidad le compete a él, a su entorno, a su entrenador y al club”, comentó Clemente. Además, no se cortó en opinar sobre el tema de los jugadores dejando la Selección para recuperarse y descansar con sus respectivos clubes: “Yo he llevado a algún jugador lesionado a que se recuperara con los médicos de la Selección. En vez de 20, llevaba a 21. Y al club de ese jugador se le decía: “Si el chaval no puede jugar, no se preocupe que no lo hará”. Nunca he tenido ningún problema de ese tipo y siempre he hecho lo que debía.