La afición del Athletic, ‘invitada’ a no estrenar el Camp Nou, donde espera un ambiente 'calentito'
-
El partido se juega en el Camp Nou con Nico Williams de protagonista
-
Ernesto Valverde y Mikel González abordan cuatro tareas pendientes de resolver en el Athletic
La gran noticia futbolística de este lunes es que el partido de la decimotercera jornada de LALIGA EA SPORTS que este próximo sábado (a partir de las 16:15 horas) disputarán el FC Barcelona de Hansi Flick y el Athletic Club de Ernesto Valverde se jugará ya en el Spotify Camp Nou con un motivadísimo por ello Lamine Yamal. Así lo ha anunciado este lunes la entidad azulgrana después de obtener la licencia de primera ocupación del recinto ubicado en Les Corts correspondiente a la fase 1B.
Lo que permite ampliar el aforo del estadio catalán hasta los 45.401 espectadores... entre los que debería haber quizás algunos athleticzales, pero es que finalmente se ha dictado por parte local que los rojiblancos no tienen acceso a entradas. Algo que se desconocía por la tarde oficialmente, ya que hasta hace unos minutos no conocían ni siquiera a qué estadio habría que dirigirse el fin de semana.
Esta autorización a Joan Laporta y el conjunto culé incluye toda la zona de lateral del Spotify Camp Nou, y se suma a la licencia ya concedida de la fase 1A, que incluye la zona de tribuna y de Gol Sur.
We’ve dreamed about the return. Now, it's here.
We’re back home. Back at Spotify Camp Nou 🏟️💙❤️ pic.twitter.com/sMTEuPbUvX— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 17, 2025
En el Camp Nou inaugura el Athletic un estadio y un calendario que impresiona
El Athletic Club arranca en su visita de este sábado al FC Barcelona, a la vuelta del parón liguero, un calendario durísimo con tres salidas consecutivas y posteriormente tres partidos seguidos en San Mamés frente a tres de los grandes equipos del fútbol internacional.
En ese tramo del calendario el equipo que dirige Ernesto Valverde se medirá, además de al Barça, al Real Madrid, el Atlético de Madrid y al París Saint-Germain de Luis Enrique. A los tres últimos en San Mamés y en el plazo de apenas una semana.
El choque entre blaugranas y leones promete un ambiente fuerte.
Las relaciones entre ambas entidades se han enfriado, o calentado si lo prefieren, mucho con los dos intentos fallidos de fichaje de Nico Williams por parte de la entidad de Joan Laporta, quien tuvo que aceptar como finalmente el menor de los hermanos Williams renovaba por el Athletic Club de Jon Uriarte Uranga hasta el año 2035.
Estrenar el campo y traernos los tres puntos. Eso sería dejarlos cabreados todo el año.Aúpa Athletic!!