Andreas Christensen llama el interés de Arabia Saudí ante las pocas opciones de seguir en el Barcelona
-
Arabia Saudí ya se interesó en el danés el pasado verano
-
Christensen no está al 100%, pero no hay alarma con él y su salida del entrenamiento estaba programada
El Barcelona no está consiguiendo mostrar la efectividad defensiva que le hizo conseguir títulos la pasada temporada. Especialmente, en lo referente a la táctica del fuera de juego que implementó Hansi Flick en su llegada. Sin embargo, eso no ha hecho que Andreas Christensen haya tenido muchas opciones para demostrar la calidad que le hizo llegar al club azulgrana. El zaguero acaba contrato a final de temporada y Arabia Saudí se ha interesado en sus servicios.
Así lo señala la web 365scores, al afirmar que el Al Nassr buscaría volver a pescar en la defensa del Barcelona tras llevarse a Iñigo Martínez el pasado verano. Una acción que parece haber sido crucial para el cambio de dinámica del equipo con respecto a la pasada temporada. El propio medio desvela que la agencia de representación no cierra la posibilidad de cambiar de aires. “La agencia está estudiando las mejores opciones para el jugador en caso de que deje Barcelona”, señala.
Andreas Christensen no ha cambiado su rol en el Barcelona
Los problemas físicos que tuvo el curso pasado le llevaron incluso a tener opciones de salir en el mercado invernal. Sin embargo, el hecho de que volviera a tener problemas físicos a comienzos de 2025. Lo que le hizo sumar tan solo seis partidos, de los que sumó dos desde el once inicial. Esta temporada ha vuelto a ser baja en varios partidos tanto por una gripe como por las molestias en los gemelos que le llevaron a no estar ni ante el Real Madrid ni frente al Elche en LALIGA o el Brujas en Champions. Con respecto al resfriado se cayó de la convocatoria del Olimpiacos. Por ello, suma tan solo 342 minutos en 10 partidos en total.
El Barcelona tiene dudas de qué podría suceder con Andreas Christensen en las siguientes temporadas. De hecho, no ha tenido una temporada en el Barcelona en el que o se haya perdido, al menos cinco partidos. La clave estuvo en los problemas que tuvo en el tendón de Aquiles al final de la 2023-24. Algo que le ha llevado a estar de baja y perder importancia en el Barcelona.
El jugador ha sumado 10 partidos como azulgrana este curso
Algo muy diferente a lo que consiguió cuando llegó al club en 2022 desde el Chelsea. Por otro lado, 365scores afirma que el cuadro de Medio Oriente ya había realizado una oferta al club por el danés de 18 millones de euros. Sin embargo, el jugador se mantuvo en el equipo. En estos momentos, el Al Nassr cuenta con Iñigo Martínez y Mohamed Simakan como zagueros extranjeros. El hecho de que el de Ondarroa acaba contrato en 2026 y podría ser el elegido para que Andreas Christensen ocupe su lugar.
En lo que respecta al jugador, la idea es seguir en Europa. Sin embargo, si no hubiera una propuesta interesante para el jugador en el Viejo Continente, le llevaría a considerar la idea de marchar a la Saudi Pro League. Entre tanto, el club no se ha puesto en contacto con el jugador, que desearía tener un rol más importante. Sin embargo, desde la entidad, se quiere esperar a cómo se encuentra el jugador físicamente para tomar una decisión.