Christensen no está al 100%, pero no hay alarma con él y su salida del entrenamiento estaba programada
-
El central danés sigue con su plan de recuperación
-
Hansi Flick revela la clave de la victoria ante el Elche: "Los dos entrenamientos previos han sido los mejores de la temporada"
El FC Barcelona se mide este miércoles al Brujas en la cuarta jornada de la fase liga de la Champions League. El equipo dirigido por Hansi Flick se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Condal, antes de viajar a Bélgica, para hacerlo en sus instalaciones y tener más tiempo antes del encuentro.
En la sesión, Andreas Christensen ha sido uno de los grandes protagonistas. Y es que el central danés, que es baja desde el partido frente al Olympiacos, tan solo ha aparecido durante 15 minutos sobre el terreno de juego.
Pero pese a lo que se pueda deducir de esas imágenes, David Ibáñez ha contado en el canal de Twitch de ElDesmarque que no han saltado las alarmas con él, ya que este procedimiento estaba programado.
😯 Christensen se marcha del entrenamiento tras los primeros 15 minutos de sesión.
Parece que finalmente el danés no completará el entreno con el grupo. @mas_que_pelotas pic.twitter.com/XnuFLKtiRe
— Nacho Jiménez (@NachoJP_) November 4, 2025
El plan con el zaguero era que tocase balón junto a sus compañeros y siguiese con ejercicios en el gimnasio a continuación, con el objetivo de ponerse a punto para los próximos compromisos del Barça.
"No es que esté lesionado, sino que se ha probado y ha visto que no estaba para los rondos. Se ha ido para el gimnasio y esa imagen, un día antes del partido, indica que no estará para mañana", deslizaba Ibáñez.
Christensen, baja con el Barça pero sí a la selección danesa
Christensen será baja para el partido de la competición europea junto a Raphinha, Joan García, Gavi, Pedri y Ter Stegen, y es seria duda para el choque del próximo fin de semana ante el Celta de Vigo. Pero sí tiene en mente ir convocado con la selección de Dinamarca a partir del próximo lunes.
"Él tiene ganas de ir con la selección, pero tendría que jugar algunos minutos o, al menos, ir convocado con el Barça para disimular un poco. Ya sabes todos los problemas que hay con las selecciones", añadía el periodista.
El cuadro dirigido por Brian Riemmer se mide el 15 de noviembre a Bielorrusia y tres días más tarde a Escocia en los dos últimos partidos de la clasificación para el Mundial de 2026.
Los daneses, actualmente, son líderes de grupo. Han ganado tres encuentros y solo han empatado en la ida frente a Escocia, con quien todo apunta que se jugarán el pase directo.