Isco, el sol que ilumina la renovación de Pellegrini en el Betis
-
Su ausencia no ha sido ningún drama pero con él se verá al verdadero Betis de esta campaña
-
"Isco Alarcón está 'emperrado' en levantar un título con el Betis"
En la Ciudad Deportiva Luis del Sol siempre perdura el alma eterna de don Luis. Pero ahora ha salido de nuevo el Sol, con mayúscula. Hace semanas que Isco Alarcón le pegó una patadita a las muletas y el Real Betis ya ha anunciado que está de vuelta. Este domingo, tres meses después de su lesión en La Rosaleda, volverá a una convocatoria frente al Girona, ante el que se espera ya dispute algunos minutos. Luego llegará el Utrech en la Europa League y el derbi ante el Sevilla FC. La luz mágica de sus botas reverberará otra vez en el vestuario y, sin duda, iluminará la inminente renovación de Manuel Pellegrini.
Han sido tres largos meses nublados sin ese astro refulgente que enamora a la afición verdiblanca. No ha habido tormenta ni chaparrón, porque, de hecho, su ausencia no ha constituido ningún drama. El cuadro bético se sitúa en LALIGA EA SPORTS más o menos donde debe, peleando por los puestos de Champions League; sigue en pie en la Copa del Rey y, por primera vez en la era Pellegrini, despunta de verdad en la Europa League. Pero cualquiera se da cuenta, y el chileno más que nadie, de que el puchero no es lo mismo sin su tocino.
Empieza el verdadero Betis de esta temporada
También por primera vez desde que el Ingeniero comanda el banquillo heliopolitano, el club le ha servido en bandeja un plantel para mirar de verdad a los ojos a la Champions. Con sus lagunitas, como es lógico teniendo en cuenta que hay seis o siete presupuestos mayores en la liga, aunque con calidad y efectivos para estar en la pelea por los objetivos. Y es ahora cuando empezará a verse el verdadero Betis de esta temporada, justo cuando se está dirimiendo en los despachos la continuidad del, con permiso de Lorenzo Serra Ferrer, mejor entrenador de la historia verdiblanca.
Pellegrini le ha dado mucho al Betis: grandeza, estabilidad deportiva, ambición, títulos, finales…y el Betis le ha devuelto bastante, y mucho dinero entre otras cosas importantes. En esta historia de amor, como en todas, ha habido desencuentros, sacrificios del uno por el otro, momentos de éxtasis. La pareja ha resistido el desgaste de todas las relaciones y ahora, permítanme la analogía, llega el momento de comprarse el piso. La que puede ser la última renovación del chileno ya no la está marcando sólo él, porque el club ha crecido mucho bajo su manto y esta campaña le ha entregado lo máximo que puede.
Sacrificio por ambas partes
El Betis se ha comprometido hasta donde llega con Pellegrini y ahora le exige lo mismo. Que sacrifique él también alguna cosa, que apueste todo al verde como la otra parte. Pese a que están condenados a entenderse, están tardando en hacerlo. Y en ésas, mira tú qué casualidad, el chorro de luz de Isco vuelve a posarse sobre el césped, donde más se le echa de menos. Y Pellegrini más que nadie.
El Ingeniero sabe que su Betis es muy bueno, pero con el malagueño es aún mejor. Y el de Arroyo de la Miel quiere volver como se fue y ganar un título con el club que le ha devuelto la vida futbolística. Su demostrada resiliencia hace pensar que el regreso será satisfactorio y ahí Pellegrini se verá en su salsa. Al solito de Isco, en la playa del Betis. Mirando a Chile con una sonrisa.