Fernando Alonso, radiante por su séptima posición en clasificación y realista con la carrera: "Puntuar es misión imposible"
-
Fernando Alonso valora la séptima posición que ha logrado en clasificación; aún así, ve complicado puntuar en Las Vegas
-
Maverick Viñales ficha a Jorge Lorenzo para luchar por el Mundial de MotoGP
Fernando Alonso ha vuelto a dar la sorpresa en una agónica clasificación en Las Vegas. Sobre el papel, y tras ver los entrenamientos libres disputados hasta la fecha, el objetivo real de Aston Martin era apurar sus opciones de pasar de la Q1. Sin embargo, las condiciones de la pista -con humedad y con lluvia-, han provocado ver a un Alonso en la Q3. El piloto asturiano ha terminado pletórico, y se veía en su cara. Ni él mismo se esperaba clasificar en séptima posición. Sabe a la perfección que la carrera será otra historia, sobre todo si es en seco. Pero la alegría de este sábado no se la quita nadie. El objetivo, ahora, no será otro que el de intentar puntuar. Pero eso tampoco será una tarea sencilla.
"Ha sido difícil para todos, sobre todo en la Q1, porque eran las primeras vueltas que quedábamos todos en este circuito y con este frío, con los neumáticos, etc. Pero bueno, ha salido bien. La verdad es que hace dos horas nunca hubiese pensado estar en Q3. Ha sido fin de semana que hemos ido bastante lentos en condiciones de seco, así que la lluvia hoy nos ha ayudado muchísimo. Íbamos a estar seguramente en las últimas posiciones y hemos subido hasta el séptimo, así que hay que estar agradecidos y ver mañana qué se puede hacer", resume el asturiano en DAZN.
Vegas Qualifying in the wet. 🏁
Fernando ends the session P7 with Lance in P12.#LasVegasGP pic.twitter.com/EpHxU2II0K
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) November 22, 2025
Fernando Alonso y lo complicado de puntuar en carrera
Para Alonso, clasificar séptimo ya es algo superlativo. Puntuar en la carrera de la próxima madrugada se antojará complicado. "Difícil, difícil. Creo que tenemos que tener los pies en el suelo y saber que hoy ha habido un regalo con la lluvia y estar séptimos, pero mañana, si la carrera va todo normal y es en seco, sería una misión imposible casi estar en los puntos. Pero bueno, vamos a intentarlo. Salimos séptimos, vamos a hacer el coche ancho, vamos a defender, a hacer una buena estrategia, una buena salida. Y no tenemos nada que perder, así que a ver lo que se puede hacer", reconoce.
"Cuando empezó la crono pensé que iba a ser la peor experiencia del mundo. Estar en Las Vegas con el frío, el poco agarre que tenemos ya con los neumáticos de seco. Dije, 'ahora lluvia, esto va a ser una tortura', pero tengo que decir que ha sido difícil, sí, pero no tan extremo como pensaba. De hecho, no ha habido ni banderas rojas, ni afortunadamente no ha habido ningún incidente. Creo que ha sido una buena crono y una crono bonita de pilotar", zanja el de Aston Martin.