Maverick Viñales ficha a Jorge Lorenzo para luchar por el Mundial de MotoGP: "El éxito será inevitable"
-
Se trata de una nueva dupla que luchará por el título de MotoGP en 2026; Viñales pilotando y Lorenzo aconsejando
-
Jorge Martín sufre el revés más inesperado del 2025, le roban una bicicleta de 20.000 euros
Maverick Viñales quiere que el 2026 sea lo más exitoso posible. Tras una temporada donde las lesiones han mermado su final de año, el piloto catalán buscará dar un vuelco importante en su día a día para rendir de mejor manera en el Mundial de MotoGP. En el contexto del Gran Premio de Valencia surgió el rumor de un tándem único e inesperado. Se decía que Viñales iba a fichar a Jorge Lorenzo como su 'coach'. Pocos días después, ya está confirmado. Catalán y mallorquín han hecho oficial el acuerdo por el cual Lorenzo será su entrenador de rendimiento en pista.
"Necesito encontrar lo mejor para mí mismo. Sabemos que Jorge Lorenzo es un especialista en la técnica del pilotaje y yo siempre estoy intentando ver si puedo desarrollar mis habilidades. Estoy hablando con él para ver si podemos colaborar para trabajar en detalles, la técnica y la estructura del fin de semana", contaba en MotoGP.com el propio Maverick.
Los objetivos de Maverick Viñales y Jorge Lorenzo
En un post en redes sociales, ambas partes han confirmado el acuerdo y explican cuáles son los objetivos que se marcan. "Maverick Viñales abre un nuevo capítulo en su proyecto deportivo con la incorporación de Jorge Lorenzo como su entrenador de rendimiento. El objetivo de esta colaboración es claro: luchar por el Campeonato Mundial de MotoGP. Lorenzo trabajará junto a Viñales de manera continua en tres áreas clave:
- Preparación física y atlética, con un fuerte enfoque en rutinas, entrenamiento y recuperación adaptada a las demandas actuales de MotoGP.
- Entrenamiento estratégico, dirigido a la presión y el manejo de riesgos, la consistencia de las carreras y la toma de decisiones durante momentos críticos.
- Desarrollo técnico-deportivo, reforzando el análisis y la planificación de fin de semana de carreras.
"Traer a Jorge a este viaje es una gran oportunidad para aprender y mejorar en todos los aspectos. Su experiencia y su perspectiva exterior nos ayudarán a dar pasos seguros hacia adelante. Estoy empezando esta nueva etapa con gran motivación y emoción", resume Viñales. Para Lorenzo, también se trata de una oportunidad única: "Maverick siempre ha tenido talento natural y gran velocidad. Mi papel es acompañarlo, compartir mi experiencia y conocimientos, y ayudarlo a alcanzar su mejor versión. Creo firmemente que si mejoramos en cada una de las áreas clave, el éxito será inevitable".