Carlos Sainz, confiado en rematar la faena en carrera saliendo tercero: "Estoy muy feliz de lo hecho"
-
Carlos Sainz termina más que satisfecho con su tercera posición lograda en la qualy
-
Max Verstappen confiesa su admiración en la Fórmula 1 por Fernando Alonso en la era Red Bull
Carlos Sainz sigue dando pasos adelante en su primera temporada con Williams. Pese a que hay Grandes Premios en los que las cosas no salen nada bien; hay otro, como este en Las Vegas, que la sorpresa es mayúscula. La clasificación se antojaba muy complicada: lluvia, pista delicada, poca visibilidad, etc. Sin embargo, el buen pilotaje de Sainz ha dado sus frutos. El español partirá este domingo en tercera posición. Por delante solo tendrá a Lando Norris y Max Verstappen, por lo que su objetivo no será otro que intentar mantener su posición de podio. Para Sainz, el trabajo que está haciendo es muy bueno y está contento por ello.
"Al final la verdad que ha sido una qualy muy complicada. No esperaba grandes cosas porque los libres tres se han mojado al principio de la sesión, no hemos sido muy rápidos, pero hemos hecho un par de cambios y al final desde la primera vuelta que hemos puesto el neumático extremo cada vez que cruzaba la meta estaba en primera posición y eso me ha dado mucha confianza", resume el piloto de Williams en DAZN.
Carlos Sainz, muy satisfecho con el trabajo hecho
Por un momento, pensó que él había logrado la 'pole'. "Una pena que el circuito no se haya quedado en lluvia extrema, porque es cuando más rápido íbamos y luego en la última vuelta de qualy, la verdad que he hecho muy buena vuelta, lo mejor que lo podía hacer sin errores, creía que era pole, sinceramente, cuando he cruzado la meta. Luego me he dado cuenta que he sido el primero en cruzarla y que todavía quedaban estos dos por llegar que normalmente en condiciones normales te tienen que batir. Muy contento, muy feliz de lo hecho hoy".
¿Una posible sanción? Molestó a Lance Stroll en Q1 y la acción se está investigando. "Al final, no sé cómo describirlo, pero en la Q1 no veíamos nada. He perdido el coche en la curva 5, he intentado, sabiendo que estaba generando una bandera amarilla, he intentado quitar la bandera amarilla lo antes posible. Sabía que todos los que venían detrás mío no podían empujar en la 5 porque venían en bandera amarilla por mi culpa y lo único que estaba intentando es quitar la bandera amarilla lo antes posible. Así que a ver qué pasa, pero no creo que pase nada", opina el madrileño.
El objetivo en carrera es claro. "Tampoco cambios gigantes, pero sí cambios en la dirección correcta, que al final nos han dado la oportunidad de luchar por la pole hoy. Muy contento del coche, la verdad que he mojado, me gusta mucho, lo llevo con confianza y hoy se ha notado. Estoy contento con el equipo, con mi pilotaje, esta segunda mitad de temporada está siendo buena, a pesar de un par de malos resultados, pero estoy contento y mañana hay que intentar rematar la faena", zanja.