Xavi Hernández y la llamada para convencer a Jules Koundé: "Pensaba que encajaba en su sistema"
-
El Chelsea presionó por el futbolista francés
-
El Barcelona aún debe 42 millones por Raphinha, 13 por Ferran Torres o 24 al Sevilla por Koundé: la lista completa de deudas
En el verano de 2022 el FC Barcelona se lanzó con todo al mercado de fichajes para reforzar una plantilla necesitada de cambios. La figura de Xavi Hernández convenció a muchos para firmar por los culés, como el caso de Jules Koundé, que salió de un Sevilla al que los azulgranas todavía deben dinero.
El futbolista francés era uno de los defensores más prometedores de LALIGA EA Sports y muchos equipos estaban interesados en su fichaje. Uno de ellos era el FC Barcelona, pero otros como el Chelsea también intentaron convencer a un Koundé que se decantó tras hablar con Xavi Hernández.
Xavi Hernández convenció a Koundé de no fichar por el Chelsea
El ex jugador blaugrana llamó directamente a Koundé para hacerle ver la importancia que iba a tener en la plantilla blaugrana. "Me gustó la conversación que tuvimos. Me pasó el tiempo volando y es muy buena señal cuando hablas de forma tan natural", dijo en los medios oficiales del club.
Xavi Hernández tenía claro que Koundé era la pieza que necesitaba para su sistema. "Sobre todo hablamos de fútbol, es de lo que más me gusta de hablar y encima si es con el míster, con Xavi, que como jugador fue uno de los mejores", elogió Jules a su ex técnico.
Pese a que Xavi Hernández deseaba su fichaje, el Chelsea fue otro de los que apostó fuerte por hacerse con los servicios del defensor. "Hablé con Tuchel y sentí que tenía ganas de que fuera, pero simplemente preferí el discurso de Xavi", comentó Koundé.
Una de las cosas que más convenció al ex sevillista es que en el Chelsea le veían directamente para la posición de lateral, mientras que en el FC Barcelona le querían como central, dónde había estado jugando. "Elegí al Barça porque sé que la mayor parte del tiempo jugaré en esta posición [central]", señaló. Pese a ello, la falta de efectivos en el lateral derecho provocó que finalmente Koundé acabara jugando en esa posición, que alternó con Araujo. Años después ya está asentado en el carril derecho en dónde es uno de los mejores.