Empieza a ver las orejas al lobo: el peor Pucela de plata
-
Dos victorias en los últimos 10 partidos
-
Datos del Pucela tras 14 jornadas
Otra más. El Real Valladolid acumula cinco derrotas en las primeras 15 jornadas de LALIGA Hypermotion 2025/2026 y la del Estadio de Anoeta ante la Real Sociedad B fue un varapalo duro que pone al Pucela en un sitio complicado en la clasificación, a dos puntos del play off, a nueve del ascenso directo y sólo tres por encima del descenso. Una situación que se refleja en muchos datos negativos que acumula el conjunto blanquivioleta tras el primer tercio de competición en la categoría de plata.
Y es que, si se echa la vista atrás en las temporadas vallisoletanas, es la vez que más lejos está el equipo del ascenso directo en Segunda División, más incluso que con Gaizka Garitano y Miguel Ángel Portugal, donde estaba a una distancia de ocho puntos, y con Paco Herrera a seis puntos. Es decir, este equipo está más lejos del ascenso directo que cualquier campaña del equipo pucelano en la división de plata del fútbol español.
En el resto de campañas ocurrió lo siguiente: en la 2023/2024 con Paulo Pezzolano se llevaban 28 puntos y el equipo estaba en ascenso directo, en la 2021/2022 con José Rojo, Pacheta se acumulaban 25 puntos y el conjunto pucelano estaba a tres puntos del ascenso directo. En la 2014/2015 con Joan Francesc Ferrer, Rubi se sumaron 26 puntos, cuatro más que las dos primeros clasificados por aquel entonces.
Además, en las últimas 10 temporadas sólo hay dos conjuntos, el CD Leganés en la temporada 2015/2016 (20 puntos) y el Girona FC en la temporada 2021/2022 (18 puntos), que consiguieron ascender con menos de 21 puntos en la jornada 15. Dos de 30, por lo que las opciones se van acabando.
Una mala dinámica de dos meses
En la actualidad, el Real Valladolid lleva tres partidos seguidos sin marcar ni ganar, sólo dos triunfos en 11 encuentros (contando el batacazo copero en Portugalete), seis derrotas en 15 partidos, nueve puntos ligueros de los últimos 30 en LALIGA Hypermotion y una victoria en los últimos cinco partidos en casa, además de la ya comentada situación clasificatoria.
Esta claro, hasta cuando el Sr. Almada?, AÚPA PUCELA
No pasa nada,somos superiores a todos y tenemos muy mala suerte. Tampoco pitéis ni critiquéis que se estresan y se despistan Esto va fenomenal según lo planeado