Córdoba CF Córdoba 1-2 Cádiz: Garitano salva su puesto llevándose la victoria del Nuevo Arcángel
-
El Cádiz se vuelve a meter en la lucha por el ascenso
-
El empujón de Kevin Medina a Iza Carcelén contra el banquillo: le provocó una brecha
El Cádiz salva el match ball por el puesto de Garitano y se vuelve a meter en la lucha por el ascenso. Los goles de De La Rosa y Diakité dieron la victoria a los suyos en un encuentro en el que también anotó Dalison y que terminó con mucha polémica.
Con esta victoria del Cádiz, los de Garitano se cuelan a los playoffs situándose en sexta posición con 24 puntos. Por su parte, los locales se mantienen en la décima posición y el Córdoba se queda a tres del descenso.
Dos estilos parecidos, pero con la pólvora mojada
Córdoba y Cádiz se veían las caras en el Arcángel con los mismos puntos, además de la misma necesidad de alejarse de los puestos de abajo para acercarse al playoff. Y tan importante era el duelo que ambos salieron enchufadísimos, presionando muy arriba y con las ideas muy claras.
Los primeros en avisar fueron los de Ania, que a punto estuvieron de adelantarse con un disparo de Pedro Ortiz desde la frontal. El Córdoba era mejor que el Cádiz y el peligro iba todo el rato dirección a la portería de Aznar. Un partido que en el minuto diez tuvo que detenerse después de un empujón de Kevin Medina a Iza Carcelén contra el banquillo que dejó sangrando al defensor.
Ya de vuelta, el Córdoba siguió presionando alto mientras el Cádiz buscaba hacer peligro con balones en largo. En una de esas llegó la primera de los gaditanos, con un disparo de Ocampo. Poco tardó en responder los locales con un Kevin Medina que anotó el primero del partido, pero en fuera de juego.
La igualdad era la tónica dominante de la primera mitad, con dos estilos muy parecidos y un Córdoba que parecía más cómodo. Ambos equipos tuvieron dos ocasiones de peligro, pero ninguna de ella logró perforar la red de sus rivales, marchándose al tiempo de descanso con empate en el marcador.
La locura de la segunda mitad en el Córdoba - Cádiz
Una falta de gol que no hubo en la segunda mitad. Tanto que el Cádiz logró anotar el primero a los 30 segundos de iniciar. Centró medido de Mario Climent al primer palo en dónde apareció un Ortuño que amplió la dirección del esférico con la espalda. El balón fue directamente a De la Rosa, quién remató con la testa para adelantar a los suyos.
Un gol que hizo mejorar al Cádiz que avisó de nuevo con Roger en un disparo que detuvo el guardameta. Quién sí acertó fue Diakité y lo hizo anotando uno de los mejores goles de la temporada. El mediocentro recibió con espacio, se llevó el balón a su pierna izquierda y puso la pelota en la escuadra con un disparo lejano imposible para el portero del Córdoba.
Poco le duró la alegría a los gaditanos pues tan sólo un minuto después el Córdoba logró recortar diferencias. Carlos Isaac profundizó por banda, puso el balón al área a la entrada de un Dalison que disparó con potencia a las mallas. Un gol que llenó de esperanzas al equipo local, que apretó en busca de un empate que logró en el último minuto, aunque fue anulado en una polémica decisión del colegiado.