Max Verstappen no baja los brazos y llega a Abu Dhabi a 12 puntos de Lando Norris: "Lo intentaré, todo es posible"
-
Max Verstappen suma su séptima victoria de la temporada y se queda a 12 puntos del título
-
Lando Norris no se corta ante el dardo de Max Verstappen y responde con contundencia: "La naturaleza de Red Bull es decir tonterías"
Max Verstappen quiere luchar hasta que las matemáticas digan lo contrario. Y ahora mismo, dictan que todo está abierto de cara al último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi. El piloto neerlandés está cerca de cerrar una remontada histórico para levantar su quinto título seguido, aunque la lógica siga diciendo que la tarea es complicada. Verstappen, sin embargo, ha puesto en jaque a todo McLaren. Con Lando Norris teniéndolo todo de cara, Verstappen ha sido capaz de hacerle dudar. Tanto es así que, ahora mismo, solo 12 puntos les separan. La victoria de Max en Qatar y la nueva pifia de McLaren con sus dos pilotos -sumado a lo de Las Vegas-, crean una situación más que interesante con solo una carrera por delante.
"Es un triunfo crucial por seguir en la pelea del campeonato. Y también crucial por tomar esa decisión de equipo para poder parar. No necesito motivación extra. Ni ver Abu Dhabi 2021. Solo un poco de suerte, quizá así lo podamos conseguir. Fue increíble, acertamos en boxes y fue algo inteligente. Peleamos hasta el final. Lo de McLaren era un movimiento interesante, pero tenía la diferencia y debía mantener los neumáticos vivos. Los neumáticos solo duraban 25 vueltas, había mucha degradación... pero todo funcionó. Ahora es todo posible, aunque no me preocupa mucho", detalla Verstappen tras la carrera.
Las cuentas de Max Verstappen
Pese a todo este revuelo en las últimas carreras con McLaren como protagonista, Norris llega a Abu Dhabi dependiendo de sí mismo. Esos 12 puntos que separan al británico y a Verstappen son la mejor baza que tiene el 'papaya'. Por eso mismo Max reclama suerte, porque sabe que con ganar no le es suficiente. El neerlandés deberá darlo todo de su parte y esperar un nuevo error de Norris. Un error que le aleje lo máximo posible del podio.
Si eso pasa, si Verstappen gana en Abu Dhabi, sus cuentas para levantar el título son claras. Primero de todo, de lograrlo, el neerlandés ya eliminaría a Oscar Piastri de la ecuación. Sería entonces cuando el segundo factor debería hacer acto de presencia: que Norris no subiese al podio. Si Max gana y Norris es cuarto o peor, el de Red Bull ganaría el Mundial. O lo que es lo mismo: Verstappen tiene que sumar 13 puntos más que el McLaren.